Espaciador Wii

Wiimote

Gráfico
Wii
 
Home | Archivos Wii: CONSOLA Wii | JUEGOS Wii | Wii vs PS3 vs XBOX 360 
Wii
miércoles, julio 12, 2006

Encuesta nipona: Wii vs PS3

La publicación japonesa Otona Fami ha publicado una encuesta en la que sondea el interés entre la Wii de Nintendo y la PS3 de Sony, y aquí tienes algunos resultados y conclusiones. ¿Quién crees que gana? Pincha en el enlace para desplegar los resultados (lo he ocultado para que ocupara menos):

 Desplegar los resultados

- Jugadores habituales (216 encuenstados): el 73.6% siente más interés por la Wii, el 16.7% por la PS3 y un 9.7% no siente interés por ninguna de las dos.

Por lo visto, hay un gran interés por los juegos que saldrán para la PS3, pero al ser una consola tan cara muchos preferirán esperar y comprar una Wii mientras tanto.

- Distribuidores / tiendas (85 participantes): un 65.9% demuestra más interés por la Wii, un 18.8% por ninguna en especial y el 15.3% por la PS3.

Parece que para los comerciales la Sony tiene una gran prensencia de marca y dispondrá de un buen catálogo de juegos, pero opinan que es cara y no ofrece nada nuevo y que prefieren la Nintendo por ser innovadora y barata y por otros detalles como la interacción con la DS. Además, y según ellos, la Wii podría crear su propio mercado igual que ha hecho la portátil DS.

- Desarrolladores de juegos (33 encuestados): el 69.7% se decanta por la Wii, un 27.3% por la PS3 y sólo un 3% afirma no tener preferencia.

Lo desarrolladores creen que en Japón la PS3 es un buen producto para todos los que tienen ya en sus hogares televisores de última generación, y coinciden en el hecho de que la marca PlayStation es un valor seguro en cuanto a presencia y títulos disponibles, pero por otra parte recalcan, una vez más, el bajo precio de la Wii y su innovador sistema de juego y opinan que Nintendo podría llevarse una buena parte del mercado.

Todo esto lo he sacado y traducido (como siempre, a mi manera, je, je) de la web Next Generation (en inglés), y si sabes inglés y quieres ver más detalles su artículo es más extenso e incluye otros sondeos como por ejemplo los realizados exclusivamente entre amas de casa... :D
Enviar a VidaUp Enviar a Fresqui Enviar a Menéame
A la Home de Wii-Fi Ver más noticias de Wii (ir a la home)
¿TE PERDISTE ALGO? Mira el archivo de Agosto con todo lo interesante de Wii de los últimos días...
  ! Sponge Bob y la Wii para Octubre
  ! Cuerpo a cuerpo en Call of Duty 3
  ! Primeros anuncios de la Wii
  ! Resident Evil, versión para Wii
  ! Malas noticias, el fanboy de Sony
  ! Vídeo de Sonic Wild Fire
  ! Web oficial de Opera para Nintendo
  ! Más datos sobre Call of Duty 3
  ! Jugando a Madden NFL 07 en Wii
  ! 27 juegos para Wii según GameFly
 
Comentarios para Encuesta nipona: Wii vs PS3
A la Home de Wii-Fi Volver a la home de Wii-Fi
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi
[Todas las noticias de Wii: archivo de Agosto]
 CONSEJOS PARA VIVIR MAS Y MEJOR
Ver todos los posts que hablan de...
Si eres un wiinático, un fan de Nintendo y tienes una cuenta Blogger (si no la tienes, ¿a qué esperas?) mándame un emilio y te hago miembro del blog para que tú también puedas publicar posts...
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi

Banner Firefox grande
Un blog ideado, desarrollado y mantenido por ....... ......., .... para los amigos y nada para el resto. Sugerencias, dudas y quejas a esta dirección (también acepto insultos y jamones):
........[arroba].......es

Botón Creative Commons License
Los textos de este sitio están bajo una
licencia de Creative Commons.
DISCLAIMER: Nintendo, Wii, Nintendo Wii, Nintendo Revolution, Nintendo Revo, el logotipo de Nintendo, el logotipo de Nintendo Wii y el logotipo de Nintendo Revolution son marcas comerciales registradas propiedad de Nintendo Co., Ltd. | El autor de este sitio no guarda ningún tipo de relación con Nintendo Co., Ltd.

Logo de Wii-Fi
Wii Revolution

WII

El autor de este blog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. El contenido de las webs enlazadas desde wii-fi.blogspot.com es responsabilidad de los propietarios de dichas webs. Que cada palo aguante su vela...
eXTReMe Tracker