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The Nintendo Wii revolution
Antiguamente, la web dedicada a Wii que más veces y más rápido se actualizaba... Y desde hace tiempo, el blog de Wii donde nunca se sabe qué va a pasar... ¡Ni cuando! :) ...
INDICE DE NOTICIAS DE ESTE ARCHIVO
jueves, agosto 30, 2007 Según informan en gamefront.de, mañana verá la luz un trailer de No More Heroes, uno de los títulos para Wii más esperados (y al que algunos llaman ya el GTA de Wii), y será curioso ver cómo ha evolucionado el juego desde que, hace ya un año, pudiéramos ver el primer vídeo de No More Heroes (por entonces llamdo Heroes a secas). Eso sí, las últimas imágenes de No More Heroes, aparecidas hace pocos días, ya nos dejaron ver bastantes cambios. Atento pués a mañana porque en cuanto pueda actualizo este post para colocar el vídeo, pero si quieres, y si no lo has hecho ya, también puedes visitar la web oficial de No More Heroes, que aunque está en japonés tiene bastante información interesante. Etiquetas: heroes, no more heroes
miércoles, agosto 29, 2007 Ya ha salido la portada de The Destiny of Zorro para Wii, así como algunas capturas más del juego, aunque, la verdad, ni me molesto en subirlas... :D Etiquetas: carátulas, juegos wii, zorro
Una pequeña recopilación de vídeos de Naruto Clash of Ninja Revolution. Demostración del sistema de control (Wiimote + Nunchuk) en Naruto Clash of Ninja Revolution: Un combate multijugador en Naruto Clash of Ninja Revolution: Para ver más vídeos, pincha aquí: Naruto Clash of Ninja Revolution... Otro combate multijugador: Montaje / trailer de Naruto Clash of Ninja Revolution: Trailer (game play) de Naruto Clash of Ninja Revolution: Etiquetas: juegos wii, naruto
martes, agosto 28, 2007 Este sí que es un fan de Nintendo, y no los que se ponen camisetas... :D Qué pasada de tatuaje, y eso que aún no se lo han terminado pero cuando lo hagan será una obra de arte. Nintendera, por supuesto. Etiquetas: comunidad, nintendo
Desarrollado por Retro Studios y distribuido por Nintendo, Metroid Prime 3: Corruption es el décimo título de la saga Metroid y el tercero de la trilogía Prime (excluyendo Metroid Prime Pinball y Metroid Prime: Hunters, este último para Nintendo DS). Cronologicamente, la historia de Metroid Prime 3: Corruption se sitúa después de Metroid Prime: Echoes y antes de Metroid II: Return of Samus. A diferencia de las entregas anteriores de la trilogía, que salieron para GameCube, Metroid Prime 3 es un juego para la consola Wii y aprovecha las posibilidades de su sistema de control. Metroid Prime 3: Corruption es un título para un sólo jugador (finalmente, los rumores de juego on-line no se cumplieron), y requiere de un Wiimote y un Nunchuk. Avance Metroid Prime 3: CorruptionSiendo el primer Metroid para Wii, la mayor duda que todos teníamos era cómo se habría implementado el uso de los peculiares mandos de la consola y cómo afectarían al juego, pero hay que decir que el sistema de control tiene una respuesta y precisión que no tiene practicamente ningún otro FPS para consola, y ello gracias a que controlar nuestra visión con el Wiimote y movernos con el Nunchuk es lo más parecido a jugar con ratón y teclado. El efecto se nota especialmente al jugar con la opción de sensibilidad más alta (de las 3 posibles), ya que desaperece por completo el retardo de la cámara cuando apuntamos de una zona a otra. El resultado de este logro, es que con todo lo que Metroid Prime 3 se parece estructural y visualmente a los dos títulos previos, sin duda se trata de un juego muy diferente. Y el contraste se nota nada más comenzar, mostrándonos a Samus en el puente de su nave vestida con un ajustado mono ( jumpsuit), momentos antes de enfundarse su famoso Power Suit. El puente de mando se encuentra repleto de controles con los que hay que interactuar, como por ejemplo palancas que deben alinearse para "calibrar" el traje de Samus, sistemas de navegación que deberemos activar o motores que tendremos que poner en marcha con sus propios dedos. Y todo esto nos demuestra hasta qué punto han tenido en cuenta y aprovechado en Retro las posibilidades del Wiimote, y detalles como que somos nosotros quienes controlamos las propias manos de Samus, ayudan a que la experiencia interactiva sea mucho más consistente y a que rapidamente nos veamos inmersos en su universo. Novedades en el argumentoOtra clara diferencia se deja ver en cuanto la nave de Samus da un giro y, en lugar de estar mirando hacia el vacío del espacio, ante nuestros ojos aparece una flota de la Federación Galáctica. Y es que en Metroid Prime 3, Samus ya no estará sola. Toda la acción al comienzo del juego transcurre alrededor de una nave principal, entre NPCs ( non-player character) y junto a otros 3 cazarrecompensas, lo cual, para los seguidores de la serie, acostumbrados a esa peculiar sensación de aislamiento, será una experiencia extraña que, si bien hace a Samus más cercana y añade interés al personaje (desde su obsesiva vida como cazarrecompensas a sus relaciones con otros humanos), lo cierto es que hace desaparecer algo que daba a Metroid un toque distintivo. A diferencia de los títulos anteriores, en Metroid prime 3 se nos dará una gran cantidad de información desde el comienzo del juego, y de forma abierta y directa y con gran uso de secuencias de vídeo y diálogos. Así nos vamos enterando de que una especie de virus ha infectado a varias unidades de la red de superordenadores orgánicos de la Federación galáctica, llamados Aurora, y se cree que los culpables han sido los Piratas Espaciales, los eternos enemigos. A Samus y los otros cazarrecompensas se les encomienda la misión de conseguir una vacuna para las unidades Aurora, pero todo es subitamente interrumpido en ese momento por un ataque de Piratas Espaciales. Corriendo hacia el puente, puedes ver a una de las naves principales partida en dos por un rayo de energía, multitud de cazas haciendo rápidas pasadas como si de una escena de Star Wars se tratara, y sin duda nada que se haya visto en las anteriores entregas de Metroid. Lo que sigue a continuación es una carrera hasta tu nave, abriéndote paso entre Piratas Espaciales que han abordado la nave principal en la que te encuentras y NPCs que colocan defensas contra los atacantes. El excelente sistema de control del juego se deja notar, y son varias las opciones que tienes a tu alcance, desde definir la precisión de la cámara siguiendo el punturo de tu arma, a un modo en el que el puntero se fija en el objetivo mientras que la cámara queda libre, y otro modo en que lo que se fijará al objetivo será la cámara para que así puedas apuntar libremente. Lo mejor de todo, es que gracias a los controles de Wii (Wiimote y Nunchuck), el sistema funciona de un modo tan ágil que sería difícil de comparar con otros FPS. Tras un encuentro con un jefe, la acción sigue a Samus hasta Norion, un planeta que también está siendo atacado por los Piratas Espaciales, y donde el estilo de juego retorna a los orígines de Metroid Prime: exploración en solitario de la instalación atacada. Con la "pequeña" diferencia de que esta vez Samus se cruzará continuamente con los otros cazarrecompensas, los cuales deberán ayudarla a activar tres núcleos que servirán para poner en funcionamiento un arma de gran tamaño y capacidad. Cabe destacar, por cierto, que cada uno de los cazarrecompensas tiene habilidades únicas, y que todos ellos recuerdan bastante a los que aparecían en Metroid Prime: Hunters. Sin duda, estos nuevos elementos, como ya comentaba al comienzo, hacen que Metroid Prime 3 se diferencie claramente de sus predecesores. Con la introducción de cazarrecompensas que acompañan y ayudan a Samus a lo largo de su misión, si bien es cierto que se ofrecen nuevos alicientes, también lo es que ella ya ni está sola ni es, por así decirlo, quien manda, la protagonista absoluta de su propia historia, así que en cierto modo se corre el peligro de que ese toque mítico, ese halo de misterio que han acompañado a Samus y a Metroid a lo largo de los años, pueda perderse. Un Metroid épicoCon todo lo nuevo que aporta Metroid Prime 3, incluído ese cambio sustancial de argumento en el que Samus deja de ser una cazarrecompensas solitaria, si hay algo que finalmente podría diferenciar a este juego del resto de títulos de la familia Prime, es un mayor enfoque en la acción (en contraste con el enfoque en la exploración) y el carácter épico que se le ha dado, ya que Metroid Prime 3 cuenta con una gran historia y el universo alrededor de Samus se nos muestra con mucho más detalle que nunca. Metroid Prime 3 corre así el riesgo de convertirse en un "FPS con historia" más, lo cual sería una gran decepción para muchos incondicionales de la saga, acostumbrados a ese toque de distinción que ha hecho único a Metroid, pero el modo sutil en el que se han implementado todas las novedades consigue, al final, que la esencia de la serie siga intacta. Y en este sentido, Metroid Prime 3 tiene tanto que ofrecer como las entregas anteriores, repitiéndose el viejo esquema de explorar zonas, buscar en mapas, avanzar y más adelante volver a explorar las zonas que ya habíamos dejado atrás. Aunque, eso sí, el aumento de acción se dejará notar incluso para los más expertos seguidores de Metroid, sobre todo al comienzo... Dentro del concepto épico de esta entrega de Metroid, se engloba también el apartado gráfico, pués si bien es sabido que Wii no tiene la misma capacidad que sus competidoras (PS3 y Xbox 360), en Retro Studios han conseguido aprovechar todo su potencial, lo cual se refleja en una calidad gráfica que ni los más hardcore se atreverán a negar. Y es que Metroid Prime 3 está a la altura de algunos de los mejores títulos aparecidos en las plataformas rivales, destacando positivamente en todos los aspectos (decorados, texturas, iluminación...). Si a esto añadimos el excelente sistema de control, que ningún FPS de otras consolas puede imitar, nos encontramos ante un juego a la altura de las expectativas generadas (que han sido muchas). Así que no es una locura afirmar que Metroid Prime 3: Corruption es el juego del año para Wii (con permiso Super Smash Bros. Brawl, y de Super Mario Galaxy más adelante, claro) y que los fans de Samus disfrutarán como nunca. Un excelente final para la trilogía Prime. Detalles de Metroid Prime 3Controles en Metroid Prime 3Además de lo aquí comentado, en la propia web oficial de Metroid Prime 3: Corruption podrás ver una detallada explicación, incluyendo imágenes, acerca del sistema de control de Metroid Prime 3. Basta con que primero selecciones el idioma español (o cualquier otro si te da igual) y que vayas a la sección Controles. El sentido de CorruptionSi el Phazon ya jugó un importante papel en las tramas de Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes, en Metroid Prime 3: Corruption será un elemento clave, tanto que incluso el título del juego está directamente relacionado... Y es que, por una parte, en la historia de Metroid Prime 3 se desvela finalmente el origen del Phazon y todas ss implicaciones, y, por otra, tendrá un papel que va mucho más allá del argumental, ya que Samus podrá beneficiarse directamente de esta sustancia aumentando su capacidad ofensiva con su uso, en un modo llamado Hyper-mode. Pero tendrá que pagar un alto precio por el uso de Phazon, ya que cuanto más lo use (más tiempo en Hyper-mode), más se corromperá la propia Samus. Corrupted!Pruebas de Metroid Prime 3Aunque su lanzamiento en Europa no será hasta el 26 de Octubre, Metroid Prime 3 ya ha salido al mercado norteamericano (27 de Agosto), con una calificación ESRB T (adolescentes), y ya se han publicado decenas de pruebas del juego, y este es un pequeño resumen (para ponerte los dientes aún más largos): Puntuaciones de Metroid prime 3Con enlaces a las respectivaspruebas, estas son las puntuaciones de los principales medios: - Nintendo Power: 10. - GameTrailers: 9.6. - IGN: 9.5. - 1UP: 9. - GameDaily: 9. - GameSpot: 8.5. - Gamespy: 4.5 (sobre 5). - GamePro: 4.25 (sobre 5). Prueba de GameTrailersLas medias totales (tenindo en cuenta todas estas pruebas y muchas más), son las siguientes: - Metacritic: 91 (sobre 100). - GameRankings: 90 (sobre 100). Trucos Metroid Prime 3Mensaje oculto de IwataAl introducir el código (fíjate en las imágenes), se puede escuchar un mensaje que, eso parece, es del mismísimo Satoru Iwata: Esta es la tradución (más o menos) del mensaje: Hola, soy Iwata, de Nintendo. Desde fuera no lo parece, ¡pero ser un director es reamente duro! Cuando el trabajo es mucho y muy estresante parecemos cansados y enfermos, y a la gente le damos pena. Per en mi caso, es lo contrario, porque engordo y engordo, y así la gente no piensa que estoy estresado. Etiquetas: avances, metroid prime 3 corruption
lunes, agosto 27, 2007 Cuatro páginas escaneadas de No More Heroes, uno los títulos más esperados para Wii y del que muchos esperan que sea "el GTA de Nintendo". No sé si llegará a tanto, pero de lo que no cabe duda es de que No More Heroes está creando mucha expectación y de que, a juzgar por lo que hemos ido viendo hasta ahora, puede se un bombazo. Por cierto, pincha en las imágenes de No More heroes para verlas a mayor tamaño: Para ver las otras 3, pincha aquí: más imágenes de No More Heroes... Etiquetas: heroes, imágenes, juegos wii, no more heroes
Vídeo del anuncio para EE.UU. del esperado Metroid Prime 3: Corruption, que dura sólo un minuto pero deja con los dientes largos. Metroid Prime 3 promete ser uno de los mejores juegos del año para Wii, y todos esperamos que sea, como poco, tan bueno como las entregas anteriores. Etiquetas: juegos wii, metroid, metroid prime 3 corruption, vídeos wii
domingo, agosto 26, 2007 Ya se ha hablado tanto acerca del mando de Wii, el famoso Wiimote, que pocas dudas quedan. Pero como hay gente que parece tenerlas (¿será que hace poco que se han enterado de lo que es una Wii y lo especial de su mando?), y como no paran de llegar búsquedas desde Google con el término mando wii, mejor hacer un pequeño repaso... De entrada, lo mejor es que pinches aquí: Wiimote, el mando de Wii. Ahí puedes ver todo o casi todo de lo que se ha publicado en este blog referente al mando de Wii, así que es lo que te recomiendo. Pero como dije que haría un resumen acerca del mando, ahí vamos... Para ver el resumen, pincha aquí: El mando de Wii... El mando WiiVamos a comenzar por lo más sencillo del mando de Wii: su nombre. Este control remoto tiene muchos, aunque el más común es Wiimote (en inglés, de Wii remote o mando remoto de Wii), aunque también se usan Wiimando (fácil de entender) o Revomando (lo de Revo viene porque antes de que saliera definitivamente al mercado a la Wii se la conocía como Nintendo Revolution). Puedes usar el que prefieras, pero para no liarte yo me seguiré refiriendo al mando de Wii simplemente como eso, el mando de Wii. Diseño del mando de WiiSus características más destacables son la capacidad de detección de movimiento en el espacio (la consola siempre sabe dónde está situado el mando y hacia dónde y con qué velocidad se mueve) y la habilidad de apuntar hacia objetos en la pantalla. La forma de utilizarlo es pués muy distinta a los mandos de consola tradicionales: el mando Wii se comporta como el mando de una televisión. Por supuesto tiene botones como otros mandos (en el frontal son "A", "1", "2", "+", "-", "HOME" y "POWER" y una cruz direccional -4 direcciones- y en la parte contraria, a modo de gatillo, el botón "B"), pero su uso varía mucho de unos juegos a otros y mientras que en algunos juegos hay que usar casi todos los botones (y a veces parece que hay pocos) en otros juegos los botones casi no son necesarios y todo el control recae en los movimientos del mando. En el centro cuenta con una altavoz (de dudosa calidad, la verdad) y abajo con cuatro luces azules que nos indican los turnos de los distintos jugadores (en caso de que jueguen varias paersonas con el mismo mando). Además, y a diferencia de otros mandos como el de la PS3, incorpora un sistema de vibración (el mando vibra con diferentes intensidades para transmitir a nuestra mano diversas sensaciones, y así hacernos más partícipes de la acción). Por último, en el extremo inferior se coloca una correa que sirve para que el mando no se nos escape cuando hacemos movimientos bruscos (aunque de este tema ya hablaré más abajo, y es que el mando de Wii ha provocado más de un accidente). Tecnología y uso del mando de WiiEl mando de Wii incorpora un sistema giroscópico de detección de moviminetos con simulación de gravedad artificial; hacia adelante, hacia atrás, hacia los lados, arriba, abajo, giros, vueltas, agitaciones... Cualquier movimiento del mando será detectado y traducido a instrucciones que la consola ejecutará al instante. Una barra de poco más de 30 centímetros incorpora dos pequeños sensores que detectan y calculan la posición, velocidad, aceleración y ángulo del mando de Wii. Esta barra se coloca debajo o encima de la tele o simplemente en frente de nosotros, y no requiere calibración pués el seguimineto del mando se realiza por triangulación. El mando de Wii sirve también de puntero o cursor, y en el caso de los FPS (juegos de disparos en primera persona), como puntero/mirilla. Al mismo tiempo, los movimientos que hagamos con el mando nos servirán para desplazar la cámara (visión). El mando puede utilizarse de dos formas: con una mano, como si fuera un mando normal o, por ejemplo, la empuñadura de algo (una espada, una raqueta...); con dos manos, colocándolo en horizontal, puede simular un volante o se pueden usar los botones como si fuera un mando tradicional (como el de la Super NES por ejemplo), y esto irá muy bien para muchos juegos de la consola virtual. Mando Wii asesinoBueno, no es para tanto, pero lo cierto es que el mando de nuestra querida Wii ha dado mucho que hablar en sus comienzos, por la facilidad de romperse que tenía su correa y que hacía que, si se era un poco burro, el mando saliera disparado y, claro, como diera en algo frágil... ¡Eso debe doler! Y también cargarse una televisión a golpe de Wiimote... Hasta se hicieron webs dedicadas la fenómeno, como Wii have a problem, salieron bromas como estas imágenes de advertencia acerca del uso de Wii o su mando y hasta este cachondo vídeo de lo que NO hay que hacer con el mando de la Wii: Y cómo no, camisetas del mando asesino: Otra correa para el mando de WiiVista la situación, y temiéndose posibles demandas por parte de afectados por el mando asesino, Nintendo se apresuró a sacar un pequeño vídeo (en japonés, pero las imágenes lo dicen todo) explicando cómo se ha de usar el mando de Wii (basicamente, no es cuestión de fuerza sino de muñecas), y se apresuraron a reemplazar la vieja correa del mando por una nueva algo más gruesa y segura: Etiquetas: mando wii, wiimote
¿Hecho un lío con el tema del cable RGB de Wii? Pués la cosa es bien sencilla, y además del cable RGB Wii cuenta actualmente con estos tipos de cables: Cable de vídeo compuesto: es el cable que trae la consola de serie, el típico conector de toda la vida con dos cables de audio (rojo y blanco) y uno de video (amarillo). Es el cable de vídeo con peor calidad que existe en la actualidad (sin contar al difunto RF), toda la señal de video se mezcla para ser transmitida por un único cable (el amarillo). Esta conexión sólo es recomendable usarla si no hay más remedio (porque es la única que tiene nuestra TV, o porque no queremos gastarnos dinero en otro cable). Cable RGB: el cable RGB trasmite la señal de vídeo separando los colores rojo, verde y azul, es decir Red, Green y Blue (RGB). La calidad resultante del RGB es bastante superior al cable de vídeo compuesto, y es el cable ideal para conectar la Wii a un televisor de tubo estándar (que equipe entrada RGB, claro). Cable de vídeo por componentes: al igual que el cable RGB, el de vídeo por componentes transmite los tres colores que forman la imagen de forma separada, con la diferencia de que este cable está capacitado para funcionar con señales en modo progresivo (el video compuesto y el RGB sólo pueden funcionar en modo entrelazado, un modo inferior al progresivo). Este es el cable ideal para conectar la Wii a un televisor de alta definición, de hecho, este tipo de entrada sólo está disponible en ese tipo de televisores (o excepcionalmente en algunos televisores de resolución estándar que soportan el modo progresivo -los hay contados-). El cable HD por componentes es exactamente lo mismo que el cable por componentes, lo que sucede es que el primero es de marca Madcatz y el segundo original de Nintendo, y son sólo dos formas diferentes de llamar a un mismo producto. Más adelante es posible que aparezcan nuevos cables (en Japón ya los hay), el cable de S-video, que tiene una calidad intermedia entre el compuesto y el cable RGB, o el cable DVI, conexión totalmente digital que proporciona una calidad de imagen máxima (superior al de vídeo por componentes), aunque esta entrada sólo está disponible en algunos televisores HD de gama media y alta, y en monitores modernos. ¿Debes comprar el cable RGB?Si tienes una televisión de tubo (CRT), el cable RGB es la mejor opción para tu Wii. EL cable RGB te dará una mejor calidad de vídeo que el cable compuesto que viene con la consola. Se trata de otra forma de Nintendo (y otras compañías) de sacar más dinero venidendo el cable RGB, pero su compra no siempre merece la pena, ya que si bien es cierto que hay diferencias éstas no son tan grandes. ¿Mi opnión? Cómpralo. Pero la decisión es tuya... Por cierto, aquí puedes ver un vídeo de la diferencia con el cable por componentes: Zelda con cable de componentes. Como puedes comprobar en la imagen anterior, hay bastante diferencia entre el cable compuesto (el que viene con Wii) y el cable por componentes. La diferencia del cable RGB no sería tan apreciable... Etiquetas: cable rgb, hardware
Para ver todos los vídeos de Wii ( vídeos Wii) que se han publicado aquí, basta con seguir este enlace: Vídeos Wii. Así de simple. Más vídeos WiiSi quieres más, los mejores lugares para encontrar vídeos de Wii, son estos: Vídeos Wii en gameprotv.comVídeos Wii en 3djuegos.comVídeos Wii en YouTubeNo hay que olvidar que YouTube es el reino de los vídeos, y por supuesto vídeos de Wii no podrían faltar, así que pásate por aquí: vídeos Wii en YouTube. Si con todo esto tu hambre de vídeos Wii no queda satisfecha... :) Etiquetas: vídeos, vídeos wii
¿Piensas comprar una Wii? En este artículo tienes todas las claves que necesitas saber a la hora de comprar una Wii. Y para no aburrirnos, también algunos datos curiosos relacionados con la compra de una Wii... 5 razones para comprar una WiiPara empezar, hay un artículo en Xátaka títulado 5 razones para comprar una Wii, y son, según ellos, estas: 1.- Grandes opciones de interactividad y entretenimiento, sobre todo gracias al concepto de su mando. 2.- Su precio, que es el mejor de todas las consolas de esta generación, y hasta viene con juego incluído. 3.- Los juegos, que no destacan por sus gráficos pero sí por ser divertidos. Mario, Zelda, Metroid, Smash Bros. y otros títulos son una garantía. 4.- El sistema on-line, que poco a poco va incluyendo más opciones (WiiChannels y WiiConnect), y los juegos con modo on-line cada vez son más. 5.- Su brillante futuro, ya que es la consola más vendida y a la que más apoyo se le está dando. Obviamente, es un resumen, así que si quieres leer a fondo las razones para comprar una Wii, te recomiendo que vayas a ver el artículo, donde, por cierto, en los comentarios la gente sugiere muchos más motivos para comprar una Wii (aunque también los hay que dan motivos para lo contrario, claro). Triforce Johnson, el primero en comprar una WiiNo sólo tiene la suerte de ser el primero en comprar Wii, sino que además tiene el privilegio de que se la entregue, y firme, el mismísimo Reggie Fils-Aime. Y míralo, hasta tiene un Power Glove el jodío: Tipo curioso donde los haya, Isaiah cambió su nombre legalmente y se añadió lo de Triforce en honor a la saga Zelda. Aquí puedes ver a este fenómeno el día de tan glorioso momento: Colas por comprar una WiiNo, a estas alturas ya no hay que hacer colas para comprar la Wii, pero fíjate lo que pasaba el primer día: Etiquetas: comprar wii, ventas, wii
sábado, agosto 25, 2007 Todo el mundo sabe lo que es una PSX, ¿verdad? Pués no. Porque para mucha gente la PSX es la PlayStation de Sony, la primera de todas, la también llamada PS1 o PS a secas; ojo, no confundir con la PSone, que es la PS, o PS1, en versión reducida, igual que la PStwo es la versión de menor tamaño de la PS2, o PlayStation 2... Vaya lío, ¿no? Vayamos por partes: hace ya millones de años, Nintendo encargó a Sony la fabricación de un lector de CDs para su consola SNES (Super Nintendo Enterteiment System o más comunmente "Super NES", el cerebro de la bestia por estas tierras), para competir con los lectores de CD de NEC (Turbo CD para la TurboGrafx-16/PC Engine/Turbografx) y Sega (Mega CD para la Mega Drive/Genesis), pero la nueva consola (híbrido entre la SNES y el lector de CDs) nunca vio la luz. No voy a explicar ahora los motivos por los que al final el proyecto se canceló porque esa es otra historia (que pueedes leer en parte en el enlace anterior), pero sí hay que contar que cuando Nintendo rompió su acuerdo con Sony (aliándose con Philips, aunque la cosa tampoco funcionó) estos, los de Sony, decidieron seguir por su cuenta y competir contra la propia Nintendo con los frutos del proyecto conjunto que por entonces se conocía internamente como PlayStation Experimental, o PSX para los amigos. Y así se quedó finalmente el nombre para muchos pese a que una vez finalizado el proyecto y lanzada la consola de Sony ésta se llamó simplemente PlayStation (aunque tiempo después también fuera rebautizada, oficialmente o no, como PlayStation 1 o PS1 para diferenciarla de la sucesora PlayStation 2, o PS2, y la reciente PlayStation 3 o PS3). De hecho, y por poner un ejemplo, la sección dedicada a la PS1 en IGN (uno de los sitios más importantes en referencia a los video juegos) se llama precisamente PSX ( http://psx.ign.com). PSX sólo hay unaEn fin, no hay nada de malo en llamar PSX a la PlayStation original para así poder diferenciarla del resto de modelos PlayStation y no crear confusión, pero es preferible utilizar el término PS1 por un pequeño detalle: existe otro producto de Sony que sí se llama PSX y no es una consola. Aquí está: No es que no sea una consola, que lo es (compatible con los juegos de PS1 y PS2), sino que es mucho más que eso: un reproductor multimedia con grabadora de DVD, ranuras para tarjetas de memoria comunes (SD, MMC, MS, etc.), funciones de grabación y edición de vídeo, gestión de imágenes y música y hasta un una "mesa de mezcla" para hacer de pinchadiscos (DJ como se dice en idioma "cool"). ¿Parecido a la PS3? Pués sí, porque además la PSX incluye entre sus funciones la conectividad con la PSP (te suena, ¿verdad?), tiene disco duro (y en dos versiones con distinta capacidad) y el sistema de navegación es practicamente idéntico: La PSX salió al mercado japonés en 2003 y sólo se vende allí, aunque no ha sido ni mucho menos un éxito sino más bien lo contrario. Pero para eso está la PS3, para sacar el mismo producto (el mismo concepto al menos) aprovechándose de la fama y la aceptación que tiene la marca PlayStation y la asociación de ésta con el ocio familiar. Etiquetas: ps3, psx, sony
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