Espaciador Wii

Wiimote

Gráfico
Wii
 
Home | Archivos Wii: CONSOLA Wii | JUEGOS Wii | Wii vs PS3 vs XBOX 360 
Wii
viernes, junio 30, 2006

La consola Wii de Nintendo

En esta página se listan todos los posts que hablan de la consola Wii, para que no pierdas detalle de todo lo que rodea a la consola de Nintendo. Además, se da información acerca de la consola y se enlaza a webs donde se pueden encontrar muchas más cosas relacionadas con la consola Wii.

Consola Wii

Posts de la consola Wii


Los posts archivados aquí tratan de la consola Wii desde un punto de vista técnico y todo lo que la consola Wii esconde tanto por dentro como por fuera: hardware, periféricos, funciones, modos de juegos, multimedia, etc.

* El listado lo actualizo los Lunes y va en orden inverso

Todo sobre la consola Wii

- El mando de Wii
- Cable RGB para Wii
- Vídeos de Wii
- Comprar una Wii
- Conectar Wii a Internet
- Barra sensora sin cables para Wii
- La culpa no fue del Wiimote
- Nintendo regala correas nuevas
- Otra víctima del Wiimote bala
- Reproduciendo vídeo en Wii
- Carga tu DS con Wii
- Enviar fotos con Wii
- La correa del Wiimote
- Protectores para los mandos de Wii
- Accesorios Datel para Wii
- Mii de Rajoy y Zapatero
- Que tengas un buen Wii-kend
- El sensor del Wiimote
- Power Glove casero para Wii
- Wii no es Region Free
- Wii Video 9
- Opera para Wii en Diciembre y gratis
- AMD compra ATI
- Este se hizo el Wiimote
- Otro anuncio de la Nintendo Wii
- Wii usará los Friends Codes
- Wii en Nintendo Europa
- Teorías de los 6KB del Wiimote
- Opera podría ser opcional
- Un par de anuncios de la Wii
- La versión definitiva del Wiimote
- El abuelo del Wiimote
- Páginas ocultas en la web de Wii
- Origami Wii
- ¿Micrófono en el mando de la Wii?
- El botón SYNC y los secretos del mando de la Wii
- No hay port para DS en la Wii
- Web oficial de Opera para Nintendo
- Otra tapa misteriosa en la Wii
- La comunidad on-line de Nintendo
- Regresa el Power Glove
- Colección de fotos de la Wii
- Un volante para la Wii
- La Wii está preparada para micropagos
- Mandos y controles de la Wii
- El Wiimote se llamará Wiipointer
- Mensajería instantánea para la Wii
- Nintendo registra 70 dominios
- Wii vendrá con el navegador Opera
- Wiimarcas registradas
- Wii tendrá Wi-Fi y conexión con DS
- Tarjetas SD para la Wii
- La Revolution se llamará Wii (¡no te pierdas el vídeo!)

 Enlaces a webs de la consola Wii

Webs de la consola Wii


Web oficial de la consola Wii
Wii es el nombre de la consola de nueva generación de Nintendo, ... Esta es la web oficial en español de la consola Wii de Nintendo ...
es.wii.com

Todo sobre la consola Wii en la web de Nintendo Europa
El elegante diseño de la consola Wii, que mide aproximadamente lo mismo que ... La consola Wii también puede comunicarse inalámbricamente con Nintendo DS. ...
nintendo-europe.com/NOE/es/ ...

Nintendo Wii - Juegos y Trucos de Wii - Yahoo! Videojuegos
Juegos de Wii en Yahoo! Videojuegos. Encuentra todos los trucos de la consola Wii, avances y noticias de la consola, y guías de los juegos de la consola Wii en Yahoo! ...
es.videogames.games.yahoo.com/wii/

Todo-Linux.com :: - ¡¡¡ Linux en la consola Wii de Nintendo !!!
Linux en la consola Wii de Nintendo !!! Enviado el Monday, 31 July a las 18:16:06 por eleazar ... que la consola de Nintendo, la llamada Wii, llevará Linux, ...
todo-linux.com/mod ...

Nintendo Wii: Wii
La consola Wii y su revolucionario mando con sensores de movimiento, el mando de Wii, se han diseñado para que cualquiera pueda disfrutar a los juegos, ...
wii.nintendo.es/500.html

 Datos básicos de la consola Wii

La consola Wii


Aquí tienes toda la información básica sobre la consola Wii de Nintendo. Para más datos, puedes usar los enlaces de más arriba que llevan a lo publicado en este blog, o los enlaces de más abajo, que llevan a webs con mucha más información acerca de la consola, sus accesorios y sus juegos.

MANDOS DE LA CONSOLA

Control intuitivo para cualquier persona gracias al movimiento físico del mando de Wii, que parece un mando de televisión. Se pueden conectar hasta cuatro mandos de Wii a la vez mediante tecnología inalámbrica Bluetooth. La señal inalámbrica se puede detectar a un radio de 10 metros de la consola. Tanto el mando de Wii como el Nunchuck incluyen un sensor de movimiento de triple eje. El mando de Wii también incluye un altavoz, una función de vibración y un puerto de expansión, y se puede utilizar como puntero en un radio de 5 metros de la pantalla. El mando de Wii tiene un botón de encendido, una cruz de control, y los Botones A, B, +, -, HOME, 1 y 2. El Nunchuck tiene una palanca de control analógic y los Botones C y Z.

Para saber más, pincha aquí: Wiimote.

EL ASPECTO DE LA CONSOLA

La consola Wii tiene un diseño compacto que la convierte en un complemento natural a cualquier televisor. Se puede colocar en posición vertical u horizontal.

Wii Consola

TAMAÑO DE LA CONSOLA

El elegante diseño de la consola Wii, que mide aproximadamente lo mismo que tres cajas de DVD juntas, lo convierte en una atractiva opción añadida a tus dispositivos de ocio, sin monopolizarlos. Gracias al mando de Wii, dispones de más libertad para ponerla donde mejor te vaya.

MEDIOS DE LA CONSOLA

El dispositivo de carga automática único reproducirá discos ópticos de una o dos capas de 12 cm para Wii, así como discos de 8 cm de Nintendo GameCube.

COMUNICACIÓN DE LA CONSOLA

La consola Wii puede comunicarse con Internet incluso si se apaga. El servicio WiiConnect24 permite obtener nuevas sorpresas o actualizaciones de juegos incluso si los usuarios no juegan con la Wii. Los usuarios pueden conectarse de modo inalámbrico mediante IEEE 802.11b/g, o con un adaptador USB 2.0 LAN. La consola Wii también puede comunicarse inalámbricamente con Nintendo DS.

CONSOLA VIRTUAL

La consola Wii dispondrá de acceso para descargar 20 años de juegos de gran éxito diseñados originalmente para Nintendo 64, la Super Nintendo Entertainment System (SNES) e incluso la clásica Nintendo Entertainment System (NES). La Consola Virtual también dispondrá de una selección “los más populares” de juegos de Sega Genesis y juegos de la consola TurboGrafx (una consola desarrollada por NEC y Hudson). También aparecerán en ella nuevos juegos desarrollados por creadores alternativos con más creatividad que presupuesto.

Para saber más, pincha aquí: consola virtual de Wii.

DATOS TÉCNICOS DE LA CONSOLA

La consola Wii dispone de 512 megabits de memoria interna flash, dos puertos USB 2.0 y capacidad Wi-Fi incorporada. El puerto para una tarjeta de memoria SD permite a los jugadores ampliar la memoria flash interna. El diseño se optimizó con tecnologías de procesamiento de última generación que minimizan el consumo de corriente, confieren su forma compacta a la consola y hacen funcionar el servicio WiiConnect24 activo las 24 horas.

CPU

PowerPC CPU (nombre en código "Broadway"). Fabricada con un procesador SOI CMOS de 90 nm desarrollado en colaboración con IBM y fabricado por IBM. Unidad de proceso de gráficos: En desarrollo por ATI.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Cuatro puertos para mandos de Nintendo GameCube. Dos ranuras para tarjetas de memoria de Nintendo GameCube. Un conector AV MULTI OUT para el cable por componentes de Wii o el cable de vídeo compuesto de Wii (S-Vídeo).

LA CONSOLA WII DE NINTENDO


Cuando las primeras imágenes de Wii salieron a la luz mucha gente comparó su estética con la línea que Apple ha aplicado a sus productos. Pero cuando Iwata apareció en escena con la consola en la mano, en ese momento, descubrimos que estamos ante un aparato realmente pequeño, no más grande que el resultado de apilar tres cajas estándar de DVDs una encima de la otra.

En el frontal, una pequeña tapa protege la entrada de las tarjetas de memoria Secure Digital (SD) que serán el estándar de la consola, y en un lateral (o la zona superior al poner la consola en vertical con su soporte) nos encontramos otra tapa que esconde los cuatro puertos de mandos de GameCube junto a las entradas de las tarjetas de memoria de dicha consola, pues Wii es completamente compatible con ella y sus periféricos por hardware de manera directa.

La pequeña consola esconde detrás dos puertos USB que servirán para conectar diversos periféricos e incluso dispositivos de almacenamiento. Y poco más. Tan sólo el cable de audio y vídeo, y la toma de luz. No tiene ninguna conexión de red pues incorpora de serie conectividad WiFi de acuerdo al estándar 802.11b/g, por lo que podremos conectar a nuestra red de banda ancha de manera inalámbrica. Y no tiene entrada para los mandos de Wii porque estos, de manera estándar, también prescinden de cables que nos aten a la consola, una tónica que Nintendo inició con WaveBird, el mando inalámbrico que lanzó para GCN.

Y es que Wii es la primera apuesta firme de Nintendo en el mundo del juego en red con una consola doméstica a través de la Nintendo WiFi Connection, un servicio compartido con la portátil Nintendo DS. Pero no creas que ésta es la primera vez que la compañía se adentra en el mundo del online, pues ya hizo sus pinitos incluso con la NES. Puedes leer sobre el sistema de juego online de Wii, a falta de que Nintendo anuncie los detalles específicos de este servicio para la venidera Wii, en el reportaje que publicamos en su momento, y que puedes consultar aquí.

La Consola Wii de Nintendo

Pequeña, sencilla y sobria. Accesible. Con un cierto toque tecnológico gracias a la luz azulada que ilumina la entrada de discos en formato slot-in de la consola. Poca duda cabe de que Nintendo ha dado un importante giro en el diseño con respecto a GameCube, algo que se había intuido ya con Game Boy Advance SP, y que la atractiva versión Lite de Nintendo DS confirmó hace unos meses.

De lo que hay en sus entrañas, poco sabemos. Nintendo ha mantenido desde un primer momento que lo importante es cómo se juega, y por eso ha decidido no compartir las tradicionales fichas técnicas. Sabemos que el procesador de la consola es un diseño de IBM conocido como “Broadway”, y que Ati ha creado la GPU, “Hollywood”. Incluye una memoria interna de tipo Flash de 512MB en la que los jugadores podrán guardar tanto partidas como juegos descargados a través del sistema de la Consola Virtual. Cuando sea necesario, bastará con conectar una tarjeta SD o un dispositivo USB para aumentar la capacidad de almacenamiento de la consola. Los discos serán de 12cm (el tamaño estándar de un disco compacto o DVD), con una capacidad de almacenamiento de 4,7GB (capa sencilla) y 8,5 GB (doble capa) y será totalmente compatible con los discos de 8cm. estándares de GameCube. Frente a Xbox 360 y PlayStation 3, que apuestan por la alta resolución, Wii mostrará los juegos a resolución normal llegando a los 480p (853x480 píxels) como máximo. Poco más sabemos en firme a día de hoy sobre los detalles técnicos de la consola, pero sí sabemos bastante sobre el muy especial mando de control que Wii introducirá en los videojuegos cuando salga a la venta.

Sigue leyendo el especial de Vandal...

¿No tienes suficiente? ¿Quieres ver lo último de la consola Wii? Pués pincha este enlace: Home de Wii-fi para ir a verlo todo...

Etiquetas: ,

Enviar a VidaUp Enviar a Fresqui Enviar a Menéame
A la Home de Wii-Fi Ver más noticias de Wii (ir a la home)
¿TE PERDISTE ALGO? Mira el archivo de Agosto con todo lo interesante de Wii de los últimos días...
  ! Videojuegos de la Nintendo Wii
  ! Sony PS3 y Microsoft Xbox 360 contra la Nintendo Wii
  ! Wii-Fi, el blog de la Nintendo Wii
 
Comentarios para La consola Wii de Nintendo
A la Home de Wii-Fi Volver a la home de Wii-Fi
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi
[Todas las noticias de Wii: archivo de Agosto]
 CONSEJOS PARA VIVIR MAS Y MEJOR
¡No te lo pierdas! Post y noticias anteriores a La consola Wii de Nintendo: Videojuegos de la Nintendo Wii | Sony PS3 y Microsoft Xbox 360 contra la Nintendo Wii | Wii-Fi, el blog de la Nintendo Wii | Archivos semales con todo lo publicado: #001 | #002 | #003 | #004 | #005 | #006 | #007
Ver todos los posts que hablan de...
Si eres un wiinático, un fan de Nintendo y tienes una cuenta Blogger (si no la tienes, ¿a qué esperas?) mándame un emilio y te hago miembro del blog para que tú también puedas publicar posts...
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi

Banner Firefox grande
Un blog ideado, desarrollado y mantenido por ....... ......., .... para los amigos y nada para el resto. Sugerencias, dudas y quejas a esta dirección (también acepto insultos y jamones):
........[arroba].......es

Botón Creative Commons License
Los textos de este sitio están bajo una
licencia de Creative Commons.
DISCLAIMER: Nintendo, Wii, Nintendo Wii, Nintendo Revolution, Nintendo Revo, el logotipo de Nintendo, el logotipo de Nintendo Wii y el logotipo de Nintendo Revolution son marcas comerciales registradas propiedad de Nintendo Co., Ltd. | El autor de este sitio no guarda ningún tipo de relación con Nintendo Co., Ltd.

Logo de Wii-Fi
Wii Revolution

WII

El autor de este blog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. El contenido de las webs enlazadas desde wii-fi.blogspot.com es responsabilidad de los propietarios de dichas webs. Que cada palo aguante su vela...
eXTReMe Tracker