Espaciador Wii

Wiimote

Gráfico
Wii
 
Home | Archivos Wii: CONSOLA Wii | JUEGOS Wii | Wii vs PS3 vs XBOX 360 
Wii
domingo, julio 02, 2006

La Revolution se llamará Wii

Ya sé que el cambio de nombre de la consola no es algo nuevo, pero como este blog acabo de inaugurarlo me gustaría empezar por recobrar algunas noticias de días pasados, como el nombre definitivo de la Nintendo o todo lo que aconteció en la ya terminada feria E3 (Electronic Entertainment Expo).

En este caso el tema al que voy a referirme es el polémico cambio de nombre de la antes conocida como Nintendo Revolution y que a partir de ahora se llamará Nintendo Wii. Polémico, porque no ha todo el mundo le ha gustado el cambio, especialmente a Kraus, un joven alemán experto en marketing que ha dado su opinión en exclusiva para Wii-Fi... :)

¡No te pierdas el vídeo!

Pincha aquí para desplegar el resto...

Codename: Revolution

El "codename" de la próxima consola de Nintendo ha sido hasta ahora Revolution, un nombre bastante impactante y que reflejaba muy bien lo que esta máquina prometía: una auténtica revolución en el panorama de los videojuegos donde, en mi opinión, las hasta ahora reinantes PlayStation y xBox han sido bastante conservadoras en esta nueva generación y no ofrecen grandes novedades.

Codename Revolution

Los codename suelen emplearse durante las fases de desarrollo de muchos productos pero cuando llega la hora de la verdad, la de sacar el producto final a la calle, pueden ocurrir dos cosas: que el nombre definitivo sea el codename ya utilizado durante el desarrollo (o una variante del codename), o que se decida utilizar un nombre completamente nuevo. Y no es raro ver que algunos productos cambien de nombre a última hora e incluso después de haber salido al mercado (por ejemplo, seguro que has visto esos anuncios recientes de "ahora Bio se llama Activia" o "vamos a cambiarle el nombre a todos los Pascual Biofrutas", aunque estos productos cambian de nombre porque parece que es ilegal usar los términos "bio" o "biológico" en productos que no lo son...).

En cualquier caso, los departamentos de marketing de las grandes empresas suelen comerse la cabeza durante días, semanas o meses para encontrar el nombre perfecto desde el punto de vista comercial: que sea sencillo de leer o pronunciar (y en muchos idiomas cuando el producto se va a distribuir mundialmente), que sea muy fácil de recordar, que sugiera o transmita algún mensaje o concepto... En fin, cosas propias de esos tipos de corbata que casi nunca prueban lo que venden y que como personas que son a veces aciertan y otras se equivocan (¿recuerdas que aquí le cambiaron el nombre al Mitsubishi Pajero por Mitsubishi Montero? El motivo está claro, je, je... Y también me vienen ahora a la memoria el Nissan Moco -el Moco lo puedes guardar en cualquier sitio- o el Mazda Laputa -cuerpo diseñado para recibir impactos frontales, Laputa conserva su precio...-, aunque ninguno se vende aquí, al menos con esos nombres...).


¿Habrán acertado en Nintendo al elegir nombre para su nueva plataforma? Pués en mi opinión, sí y no. Veamos...

Como ya sabes, el nombre definitivo de la Revolution será Wii, y creo que es un acierto porque ya de entrada es corto y no habrá que abreviarlo (algo que al final siempre se hace, ¿o tú llamas Playstation Portable a la PSP?), porque es fácil de leer y hasta de pronunciar y porque las dos "i" del nombre permiten mucho juego como puede verse en este trailer promocional:



Por otra parte creo que se han equivocado porque Revolution era mucho más impactante, con más fuerza y significado y, como dije al principio, porque transmitía muy bien lo que la nueva consola propone: revolucionar el concepto de juego y, de paso, el mercado. Además, muchos ya nos habíamos acostumbrado al ese viejo nombre de Revolution...

Sí habrá revolución

Antes que la revolución del panorama de los videojuegos lo que la Wii nos ha traido ha sido la revolución del nombre, porque lo cierto es que el anuncio de Nintendo de llamar Wii a la consola ha generado mucha polémica, y mientras que a unos les gusta, muchos más se preguntan cómo es posible ponerle un nombre "tan ñoño" cuando ya tenía uno con basante personalidad. Pero guste o no el nombre, el caso es que Nintendo ha conseguido llamar la atención de todas las maneras posibles, y eso siempre es positivo (hay un dicho que reza algo así como "lo que importa es que hablen de mí, aunque hablen mal").

La pronunciación de Wii es igual que "nosotros" en inglés (we), y la gente ya hace multitud de coñas al respecto o juegos de palabras como los de la propia Nintendo:

Introducing… Wii.

As in “we.”

While the code-name “Revolution” expressed our direction, Wii represents the answer.

Wii will break down that wall that separates video game players from everybody else.

Wii will put people more in touch with their games… and each other. But you’re probably asking: What does the name mean?

Wii sounds like “we,” which emphasizes this console is for everyone.

Wii can easily be remembered by people around the world, no matter what language they speak. No confusion. No need to abbreviate. Just Wii.

Wii has a distinctive “ii” spelling that symbolizes both the unique controllers and the image of people gathering to play.

And Wii, as a name and a console, brings something revolutionary to the world of video games that sets it apart from the crowd.

So that’s Wii. But now Nintendo needs you.

Because, it’s really not about you or me.

It’s about Wii.

And together, Wii will change everything.


Incluso se está utilizando la canción de Queen We will rock you como música de fondo para muchos vídeos de la Wii:



Así que creo que Nintendo cumple y finalmente nos trae la prometida revolución; y al final si no es por el nombre sí será por la atención que la Wii está generando justo cuando muchos daban por muerta a la compañía. Y total, ¿a quién le importa cómo se llame si la consola nos proporciona horas de diversión y de una forma que ninguna otra lo había hecho hasta ahora?

La opinión del experto

Lo prometido es deuda y aquí os pongo el vídeo de Kraus, el experto en marketing que nos muestra sus impresiones acerca del nombre definitivo de la Nintendo. Está en alemán pero incluye subtítulos en español para que no pierdas detalle:



Pués no sé qué pensar, no parece un experto muy fiable... ¿tú qué crees? Deja tu comentario y no olvides recomendar este sitio... ¡Gracias!

Etiquetas: , , ,

Enviar a VidaUp Enviar a Fresqui Enviar a Menéame
A la Home de Wii-Fi Ver más noticias de Wii (ir a la home)
¿TE PERDISTE ALGO? Mira el archivo de Agosto con todo lo interesante de Wii de los últimos días...
  ! La consola Wii de Nintendo
  ! Videojuegos de la Nintendo Wii
  ! Sony PS3 y Microsoft Xbox 360 contra la Nintendo Wii
  ! Wii-Fi, el blog de la Nintendo Wii
 
Comentarios para La Revolution se llamará Wii
A la Home de Wii-Fi Volver a la home de Wii-Fi
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi
[Todas las noticias de Wii: archivo de Agosto]
 CONSEJOS PARA VIVIR MAS Y MEJOR
¡No te lo pierdas! Post y noticias anteriores a La Revolution se llamará Wii: La consola Wii de Nintendo | Videojuegos de la Nintendo Wii | Sony PS3 y Microsoft Xbox 360 contra la Nintendo Wii | Wii-Fi, el blog de la Nintendo Wii | Archivos semales con todo lo publicado: #001 | #002 | #003 | #004 | #005 | #006 | #007
Ver todos los posts que hablan de...
Si eres un wiinático, un fan de Nintendo y tienes una cuenta Blogger (si no la tienes, ¿a qué esperas?) mándame un emilio y te hago miembro del blog para que tú también puedas publicar posts...
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi

Banner Firefox grande
Un blog ideado, desarrollado y mantenido por ....... ......., .... para los amigos y nada para el resto. Sugerencias, dudas y quejas a esta dirección (también acepto insultos y jamones):
........[arroba].......es

Botón Creative Commons License
Los textos de este sitio están bajo una
licencia de Creative Commons.
DISCLAIMER: Nintendo, Wii, Nintendo Wii, Nintendo Revolution, Nintendo Revo, el logotipo de Nintendo, el logotipo de Nintendo Wii y el logotipo de Nintendo Revolution son marcas comerciales registradas propiedad de Nintendo Co., Ltd. | El autor de este sitio no guarda ningún tipo de relación con Nintendo Co., Ltd.

Logo de Wii-Fi
Wii Revolution

WII

El autor de este blog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. El contenido de las webs enlazadas desde wii-fi.blogspot.com es responsabilidad de los propietarios de dichas webs. Que cada palo aguante su vela...
eXTReMe Tracker