Por encima de la media
Chicken Little: Ace in Action ha recibido en IGN una nota media de 7'6 sobre 10, que es bastante más de lo que le han dado a otros títulos que se suponían mejores o que han generado mayor expectación, y que coloca a este título por encima de la media. Unos ejemplos de IGN: Far Cry Vengeance un 4, Happy Feet 4'5, Marvel: Ultimate Alliance un 6'5, Wii Play 6'7, o Need for Speed Carbon un 7'4. Call of Duty 3 se lleva lo mismo, 7'6, y Rayman Raving Rabbids sólo una décima más, 7'7. No está mal.
Comenzando por el final, esta es parte de la conclusión de la prueba de IGN:
Chicken Little: Ace in Action es un entretenido juego de acción que bien vale tu tiempo y tu dinero a pesar de sus inconvenientes. El juego tiene algunos problemas de control en sus tres modos de juego, y como en la PS2, la versión de Wii sólo soporta formato 4:3 (formato convencional no panorámico) y una resolución de 480i (la más pequeña y con escaneo entrelazado), pero a pesar de eso sigue siendo un título fuerte en lo esencial de su diseño y su ejecución.
Otro detalle destacable de la conclusión es que alaban el modo en que ha sido implementado el uso del Wiimote:
EL uso del control es algo que esperamos que sea emulado en futuros shooters en tercera persona.
El apartado que menor puntuación ha conseguido, 6 puntos, ha sido el de los gráficos, pero no porque estos no sean buenos sino por lo ya comentado (que sólo soporta 480i y 4:3), pero por lo demás creen que tanto el estilo como la presentación son buenos. El apartado del audio viene después con 7 puntos y aunque destacan que las voces (recordemos que se trata de la versión USA) pueden volverse pesadas por momentos, tanto la música como los efectos están bien. En cuanto a la presentación, que se lleva 7'5 puntos, comentan que si bien el título recuerda a la película el juego va bastante más allá y sobre la jugabilidad, que también consigue 7'5 puntos, señalan que el título es bastante más entretenido de lo que suele esperarse de la licencia de una película y que pese a no ser perfecto es divertido y variado de principio a fin. Por último, a la durabilidad del juego le otorgan la nota más alta, un 8, destacando un total de 25 misiones, sistema de actualizaciones (para armas y objetos) y misiones paralelas en cada nivel, además de un modo para dos jugadores simple pero divertido y tres modos diferentes de juego (a pie, por tierra a los mandos de un tanque y por el aire en una especia de avión o nave -hovership-).
Lo cierto es que nada más ver hace un tiempo el vídeo anterior, lo primero que se me pasó por la cabeza fue Ratchet & Clank, uno de los juegos con los que más he disfrutado en PS2 (tengo todos, y uno de ellos, el 3, me lo regalaron en un concurso del programa de Localia Internet a mano, qué cosas). Casi todo lo que he visto y leído me recuerda a Ratchet, desde el sistema de juego y de armas al modo doble con tanques o las fases con hovership, así que igual este Cicken Little es una forma de recordar viejos tiempos.
No voy a decir que Chicken Little: Ace in Action esté al mismo nivel que Ratchet porque no lo sé (y de entrada tengo mis dudas), pero después de conocer la opinión de IGN y ver unos cuantos vídeos, creo que voy a darle una oportunidad a este título, y eso que suelo huir de todo lo que tiene nombre de película, sobre todo si es infantil. Ya veremos qué tal.
Etiquetas: chicken little, disney, juegos, pruebas