Tras todos los sucesos protagonizados por el Wiimote y su ya famosa correa, la Consumer Product Safety Commision (algo así como la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo) dice que está siguiendo de cerca todo el asunto, incluso después de que Nintendo les comunicara directamente que tenían previsto sustituir varios millones de correas.
Curioso, para mí al menos, que este asunto genere tanta expectación en un país donde cualquiera puede comprar armas y donde los, desgraciados, sucesos de muerte accidental por arma de fuego están al día. Sobre todo teniendo en cuenta que los problemas causados por el Wiimote (que no es un arma, ni blanca ni arrojadiza, aunque a veces lo parezca lo parezca) son muchas veces culpa de un jugador demasiado entregado y que varios de los sucesos que circulan por ahí son falsos (fakes que diría el otro). Otros son, simplemente, coñas bastante bien hechas:
Es como si alguien quisiera interesadamente ensuciar la imagen de Nintendo, pero al final se pueden sacar dos conclusiones: la primera, es que Nintendo ha reconocido el problema al instante (quizás a estas alturas otras compañías estarían mirando hacia otro lado con la excusa de que es un problema causado por los jugadores); y la segunda, que ponen de su bolsillo correas nuevas (sí, lo hacen porque se juegan mucho con todo esto -imagen, demandas- pero lo hacen y punto, y es es lo que cuenta, que con otras compañías ya puedes pedir, ya).
Total, que como decía Esteban en los comentarios, salvo que la comisión esa se poca en plan tocapelotas, al final todo esto es publicidad gratis para Nintendo y su consola.
En fin, esta noticia no es nueva, pero así aprovecho para poner ese vídeo donde puede verse la vieja, y rota, correa junto a la nueva que entrega Nintendo: