En IGN lo confirman y esto, resumido y traducido por mí, es lo que dicen al respecto:
De acuerdo a la documentación, el botón SYNC se usa para identificar a los mandos que se van a utilizar con la consola. Le asigna una ID a cada Wiimote. Los jugadores pulsan el botón SYNC de la consola y después pulsan el botón SYNC que hay en el compartimento de las pilas del mando. La documentación también sugiere que se puede hacer lo mismo pulsando los botones 1 y 2 del mando.
Pués ya no hay dudas con esto... :)
Los secretos del Wiimote
Aquí no caba todo porque en el mismo artículo de IGN (en inglés), además de la función del botón SYNC se dan a conocer algunos de los supuestos secretos del Wiimote, que puedes leer traducidos aquí (no se abre otra ventana):
Ver secretillos del Wiimote...Mmm... Te puede la curiosidad, ¿eh? :P - El sensor del Wiimote podría actuar como un captador de imágenes de un megapixel, aunque no se sabe si podrá funcionar como una cámara digital. - Los cuatro leds del Wiimote sirven para dos cosas: una es para avisar de qué jugador está en su turno (del 1 al 4), y la otra como indicador de carga de las pilas (cuando inicias los leds parpadean, si parpadean 4 las pilas están entre el 75 y el 100% de carga, si parpadean 3... lo pillas, ¿no?). - El Wiimote usará dos pilas AA, que si se usa la función de puntero del mando durarán unas 30 horas y si sólo se usan los acelerómetros durarán hasta 60. - El mando lleva una memoria interna de 6 KB que no se sabe para qué es... - El sistema de vibración del mando puede desconectarse, pero no ajustarse en intensidad, aunque parece que los desarrolladores podrán programar los juegos para apagarlo y encenderlo a voluntad y así simular efectos. Esto no lo entiendo mucho... - Todos los botones tanto del Wiimote como del Nunchuk son digitales. Y poco más cuentan... |
Etiquetas: curiosidades, hardware, wiimote