Pero por si esto no fuera suficiente, Nintendo anunció también que mediante la consola virtual podrán descargarse juegos de las ya desaparecidas Sega Megadrive/Genesis y TurboGrafx 16. Además, estarán disponibles títulos que originalmente sólo se distribuyeron en algunas regiones (Japón sobre todo) y muchos de los juegos serán ligeramente mejorados en cuanto a gráficos o framerate, y en los casos en que sea tecnicamente posible algunos títulos permitirán partidas multijugador en modo on-line.
Otro punto importante es que para poder disfrutar de estos clásicos será necesario soltar el wiimote y utilizar un mando más "convencional", muy parecido al de la Super NES pero con un par de joysticks y que puedes ver en el vídeo que he puesto al final.
Finalmente, todos los juegos descargados podrán almacenarse en la memoria interna de la consola o, supongo, en tarjetas SD.
Sin duda, un atractivo más para la Wii, que si quieres lo usas y si no pués nada, pero es una gran noticia sobre todo para los que ya tenemos cierta edad y nos gustaría rememorar viejas aventuras con algunos clásicos que tantas horas de diversión nos proporcionaron hace años.
Desplegar las fotos y el vídeo |
Etiquetas: consola virtual, juegos, retro