En Kotaku han publicado parte de la, supuesta,
conversación de alguien de Sony, o cercano a Sony, con la dirección de la compañía, y lo cierto es que no deja de ser, al mismo tiempo, sorprendente y revelador acerca del verdadero futuro de la PS3.
Yo he dicho ya en unas cuantas ocasiones, y has podido verlo aquí en Wii-Fi, que esta consola va a ser un fracaso (cómo de grande sea el fracaso es otra cosa), pero claro, no deja de ser una opinión personal de alguien que simplemente escribe un blog por diversión, pero con noticias como ésta, creo que cada vez menos gente dudará de que la PS3 lo tiene realmente difícil. Y por 600 euros, yo no me la jugaba (¡nunca mejor dicho!)...
He traducido el texto (como buenamente he podido) y lo he ocultado para que no ocupara mucho, pero puedes desplegarlo aquí (recuerda que no se abrirá otra ventana):
Desde luego, lógica no falta: Kuturagi [Ken Kuturagi, el presidente de SCE, o Sony Computer Entertainment] sólo está interesado en consolas y tecnología. No le importa el mercado. Algunos en SCE no están de acuerdo con esta dirección, y sienten que la compañía debería ser más sensible al mercado. A Kuturagi no le importa. Nintendo ha demostrado que no todo es tecnología y gráficos potentes, pero la PS3 no está hecha para ese mercado y va destinada a un consumidor muy específico.
Dentro de Sony, varias divisiones tienen distintos conceptos de lo que la PS3 realmente es. Algunas divisiones ven la máquina como una consola de videojuegos, mientras que otras la ven como un aparato doméstico (como una televisión o un reproductor de vídeo). Algunos dirigentes de SCE están preocupados por acertar con el consumidor al que la PS3 va dirigida. Como una consola de videojuegos, es muy cara para muchos jugadores y no es exactamente algo que los padres comprarían para sus hijos. Como aparato doméstico, la inclusión de una consola puede echar atrás a los que simplemente están interesados en la electrónica y el Blue-ray. Dentro de Sony hay preocupación por que ambos grupos puedan sentirse confusos.
Para la mayoría de los desarrolladores de juegos no es posible calcular los costes de hacer juegos para la PS3. Y no ayuda mucho que incluso el mes pasado Sony continuaba retrasando herramientas de desarrollo. Muchos desarrolladores de pequeño y mediano tamaño no están haciendo juegos para la PS3, porque los costes son astronómicos. En su lugar, se están pasando a la Wii, la DS y la Xbox 360. Todo el mundo encuentra un riesgo desarrollar para la PS3. Sin duda la última parte es demoledora, y es algo de lo que ya había hablado yo en este blog (perdón por la falta de modestia, je, je), sólo espero que poco a poco muchos más vayan abriendo los ojos. Nintendo y la Wii bien lo merecen... :) |