Antes de la E3 casi nadie daba un duro, perdón, un euro, por la entonces conocida como Revolution, pero tras la gran acogida y expectación de la consola (¿te perdiste el vídeo de las colas interminables?) y visto su enorme potencial, todo indica que muchos desarrolladores que antes se mostraban reacios ahora apuestan decididamente por la nueva plataforma de Nintendo. Y no sólo en lo que a juegos se refiere sino también a periféricos, porque en este sentido la Wii ofrece un sinfín de posibilidades (espadas, volantes, arcos y vete tú a saber).
Otro punto a favor de Nintendo sería que el precio de su kit de desarrollo costaría menos de 2000 dólares, abriendo de esta forma las puertas a muchos pequeños desarrolladores que antes se quedaban fuera debido a los altos costes de inversión. Aparentemente, y hasta que todo se confirme, parece que Nintendo pretende que "modestas" empresas independientes puedan desarrollar juegos que se distribuirían a través de la consola virtual de la Wii.
Y a todo esto hay que añadir las reacciones negativas que la PS3 de Sony está recibiendo (que si llega tarde, que si es cara...) reflejadas en multitud de artículos, y hasta encuestas como esta (en inglés), diseminadas por la red y que están haciendo que más de una compañía cambie sus planes en favor de la Nintendo (algunas sacarán juegos para ambas platarfomas, alguna que otra ha decidido ya sacarlos sólo para la Wii).
Bastan un par de búsquedas en Google para ver de qué estoy hablando: PS3 KO, Wii OK! Mañana hablaré más de este tema que me parece que va a ser divertido... :)