Espaciador Wii

Wiimote

Gráfico
Wii
 
Home | Archivos Wii: CONSOLA Wii | JUEGOS Wii | Wii vs PS3 vs XBOX 360 
Wii
jueves, julio 27, 2006

RED STEEL

Ubisoft ha lanzado nuevas imágenes y datos acerca de Red Steel, en esta ocasión contando la historia que hay detrás del juego: las chicas de Shibuya, el clan financiero, el clan tradicional...

Red Steel

Si quieres saberlo todo, pincha aquí: Red Steel...
Pués aquí tienes todo lo que Ubisoft ha desvelado acerca de Red Steel hasta el momento, comenzando por una entrevista con los desarrolladores y terminando con el vídeo que pudimos ver en la E3. Ten en cuenta que se trata de una recopilación y traducción hecha por mí y a mi propio estilo, así que si hay algún error o algo suena raro, a pedirle cuentas al cura... :)

RED STEEL, ASI SE HIZO

En Mayo, los gráficos mostrados en la demo de la E3 no eran los finales. Recuerda, estamos trabajando para una consola que también está en desarrollo actualmente. Así que el calendario de la consola condiciona nuestro propio calendario. Recibimos el kit de desarrollo de la Wii un mes antes de la E3. Demasiado poco tiempo para implementar el estilo que teníamos en mente en ese momento.

Además la E3 fue un gran impulso para nuestro trabajo porque era la primera vez que podíamos ver a un gran número de gente jugando con la Wii y, especialmente, con Red Steel. De hecho fue una experiencia muy rica en términos de información y opiniones recogidas.

Ahora, estamos trabajando en el desarrollo de nuestro propio estilo para Red Steel - uno que no sólo ayudará a la ambientación y el sistema de juego sino que también será una identidad visual propia, una firma, para este nuevo título. Tambén seguimos trabajando mucho en el impacto de los gráficos y en la forma en que los jugadores participan del juego.

Red Steel

Por contarte, en pocas palabras, más acerca de este estilo, diría que visualmente de verdad representa el shock cultural de un ciudadano americano recién llegado a Japón. Me refiero a que nos centramos mucho en todas las diferencias que hacen único al entorno japonés desde los ojos de un occidental.

Así mismo, películas de cine negro de los 70 son otra fuente de inspiración. Le van bien a nuestra ambientación y la atmósfera mafiosa y de gansters que descubrirás cuando juegues Red Steel.

Así que es, entre otros, uno de los aspectos en los que más nos centramos ahora porque no pudimos hacerlo para la E3. Hemos refinado el sistema de luces, mejorado las texturas e incluso añadido más elementos destacables.

Red Steel

¿Cómo descubres a la mafia japonesa en Red Steel?

Para salvar a su prometida, atrapada en medio de una guerra entre dos generaciones de Yakuzas, Yakuzas tradicionales y Yakuzas modernos, el jugador tendrá que volar a Japón y abrirse camino entre la mafia japonesa. Durante su aventura deberá enfrentarse a sus códigos, aprender técnicas de lucha asíatica y comprender la ética y las costumbres de los Yakuzas.

¿Es un juego acerca de la mafia japonesa?

El escenario del juego es Japón, pero el objetivo no era recrear un Japón realista; eso lo haría perfectamente gente de Japón. Como éramos un equipo occidental, nuestra intención fue trabajar más en la percepción occidental de Japón, en los tópicos japoneses, y en cómo un "gaijin" (extraño o extranjero) se ve inmerso en un nuevo y desconocido universo japonés y debe adaptarse a las reglas locales. Esto añadirá más diversión.

Queremos poner al jugador en la misma situación que el personaje, preguntándose "¿por qué me está pasando esto?" y haciéndole aprender habilidades y normas que desconoce.

¿Y qué hay de la historia del juego y los clanes?

La historia del juego trata de un americano que va a casarse con la hija de un poderoso Yakuza que posee una gran espada conocida como katana - katana-giri, un símbolo de liderazgo en Japón y particularmente en la mafia japonesa. Un líder Yakuza rival se fija en la katana e intenta robarla para aumentar su reconocimiento y poder en la organización, pero no lo consigue.

Todo ocurre mientras cenas en un restaurante japonés con tu chica y su padre. Y aunque el intento es fallido, tu prometida es secuestrada y su padre resulta fatalmente herido. Justo antes de morir, el padre de la chica te entrega la espada y te pide que vayas a rescatar a su hija.

Red Steel

Entonces debes ir a Japón a por ella y para conseguirlo tendrás que identificar al Yakuza que la secuestró. Y así comienza tu nueva vida de duelos frente a varios líderes Yakuzas de alto rango, pero perdonando sus vidas para conseguir su lealtad o nuevas armas. Esto corresponde a varias misiones transcurridas en Japón. Con tu katana, tendrás que aprender el código de honor de los Yakuza y sus ténicas de lucha para que la mafia te respete. Al final conseguirás el respeto y te convertirás en un Yakuza moderno. Y organizarás tu propio clan para derrotar a tu enemigo.

¿Así que no te enfrentas a la mafia tú sólo?

No, una vez que estés en Japón también estarás en contacto con tus dos mentores: Otori, tu maestro, que te enseñará a dominar la katana y luchar con ella, el código de honor, el respeto y viejos secretos; y un activo Yakuza, Harry, un americano dueño de un night club que te entrenará en técnicas de disparo y te pasará información de los barrios bajos.

Dada la situación del juego irás viendo a tus mentores japoneses una y otra vez.

Investigando Japón

El equipo trabajó, por una parte, en la visión occidental de Japón, como las típicas imágenes de Tokio, y por otra con una gran cantidad de documentos acerca de Japón. Estas dos fuentes de inspiración aportan ideas al juego para hacer Red Steel tan divertido como sea posible pero sin llegar a ser ultra-realista.

También, el equipo también investigó mucho sobre la percepción occidental de Japón. Para ello se hicieron dos viajes en Agosto de 2005 y Marzo de 2006. En Marzo el director artístico se trajo unas 7000 fotos. Todo el equipo trabajó en colaboración con nuestras subsidiarias japonesas y finalmente se hizo algo de investigación en los Estados Unidos. Se visitaron dos o tres veces zonas de influencia japonesa en Estados Unidos, como algunos barrios, para entender mejor la parcepción que tenemos de Japón.

Se dieron cuenta de que parece que Japón es el único país del mundo donde tradición y modernidad se mezclan tan bien, donde tantos elementos tradicionales se encuentran junto a elementos de la más alta tecnología. Al mismo tiempo, el equipo también buscó inspiración en varias novelas y películas. Buscaron diversión en lugar de realismo.

Katana, la espada japonesa

El sable japonés es un símbolo de liderazgo. Administra justicia. Puede manejarse gracias a ancestrales técnicas preservadas durante los tiempos.

¿Qué hay de los Yakuzas?

La Yakuza es la mafia japonesa, menos conocida en comparación con la de Estados Unidos o la mafia italiana. Los Yakuza son miembros de antiguas familias japonesas, con tradiciones, clanes, y códigos de honor pero también con un lado salvaje. Sienten cierta necesidad de exhibirse y no se esconden como los miembros de otras mafias del mundo. De hecho, están recubiertos de tatuajes. Cubren todo su cuerpo de tatuajes para demostrar de que pueden soportar el dolor mejor que nadie. E incluso hacen concursos y demostraciones. La katana es su símbolo de poder porque se declaran samurais al margen del sistema. Y siempre están en busca de más honor.

Red Steel

Actualmente, hay dos tipos de Yakuzas: la vieja generación, compuesta de gansters con un fuerte código de honor, y la nueva generación, hombres de negocios mucho más violentos.

Representan a la perfección la idea de mezclar tradición y modernidad, hábitos ancestrales y alta tecnología, y son parte las referencias que el equipo exploró tanto como fue posible para seleccionar los elementos más interesantes e incorporarlos al juego.

LOS PROTAGONISTAS DE RED STEEL

Tokai

Es el malo de Red Steel. Un joven padrino (Oyabun) movido por la ambición de poder y el deseo de derrumbar el sistema Yakuza. Es el perfecto ejemplo de los tiempos modernos y busca, sobre todo, la caida de las barreras morales del sistema tradicional para aumentar su poder a través de actividades ilegales en todo tipo de mercados. Su intento de alcanzar el poder esconde una gran ambición personal y un implacable y obsesivo deseo de venganza. Para satisfacer sus deseos debe hacerse con la espada de Sato.

Yakuzas

Isao Sato

Es el padre de Miyu, tu prometida. Durante un encuentro en un restaurante de Los Angeles impides que le asesinen, aunque recive heridas muy graves. Es el Oyabun de una de las familias más importantes de Tokio y durantes los últimos años ha intentado llevar sus negocios de una forma más legal. Su katana es el símbolo de poder en la familia. Tokai falla en su intento por robarla pero secuestra a Miyu con la intención de presionarle. Herido de muerte Sato te entrega su espada y prometes salvar a su hija.

Otori

Tu primer contacto en Japón, Otori se converirá en un maestro de confianza. Es un antiguo Yakuza que dejó la organización por cuestiones morales y para proteger a su hija, Mariko (je, je), y regenta un Dojo. Pasarás mucho tiempo con él. Además de otras artes marciales tradicionales, Otori es un maestro de la espada y compartirá su gran riqueza de conocimientos contigo. Para Otori, la espada no es un arma, sino una herramienta necesaria en el arte del auto-control. Los motivos para usar la espada deben ser nobles y estar justificados. Habiendo sido parte de la mafia japonesa, Otori no querrá implicarse de nuevo en ese mundo y no te ayudará de forma directa.

Harry Tanner

Es tu verdadero enlace con los barrios bajos. Tanner lleva un club donde los Yakuzas pasan mucho tiempo y tiene bastantes conexiones con ellos. Por haber sido víctima de la campaña de Tokai y por ser amigo de Sato está dispuesto a echarte una mano en tu misión. Irás frecuentemente a verlo en su club para que te pase información o te entrene el manejo de armas de fuego.

Su local no sólo atrae a Yakuzas, sino a gente de la alta sociedad, a la que le gusta fantasear y dejar volar sus más oscuros pensameintos rodeados de una decoración en la que contrastan el moderno diseño japonés con el ya pasado atractivo de la época de los gansters americanos. La atracción principal del local es una sala de tiro privada donde los VIPs se divierten y prueban cualquier arma que deseen, con el consejodel admirado Kajima.

Kenzo

Es el jefezo del banco Shiba Financial Group (Grupo Financiero Shiba). Aunque muy poderoso, Kenzo es cobarde, e incluso paranoico, y cae facilmente en las redes de Tokai una vez que Sato desaparece. Deberás llegar hasta su oficina, enfrentándote por el camino a los hombres de Tokai, para convencerle de que se una a tu causa. Como disfruta de poder pero se ve limitado tiene un esbirro y varios Yakuzas trabajando para él.

Tetsuo

Es uno de los líderes del clan rival y uno de los jefes a los que debes derrotar para ponerlo de tu lado. A Tetsuo le gusta jugar y adora las apuestas así que en lugar de enfrentarse a ti te obligará a superar diversos retos en zonas determinadas. Por supuesto, él apuesta siempre en tu contra. Tetsuo también tiene esbirros y peligrosos hombres escondidos en la zona de juego.

Mama San y las Shibuya Girls

Mama-San trabaja para Tokai y se encarga de llevar el negocio de la prostitución. Es la mujer más destacada del distrito de las Geishas y en el caos que sigue a la desaparición de Sato discretamente se las arregla para cambiar algunos de los estrictos códigos de las Geishas, modernizándolas y volviendolas más sexys. Hermosas, pero malvadas y letales, se convierten en el equivalente femenino de los Yakuzas. Mama-San suele reclutar chicas de Shibuya (chicas de mala vida que suelen moverse por la calle Shibuya) para que trabajen a sus órdenes.

Shibuya Girls

Madre Reiko (o Mother Reiko)

Es la auténtica jefa de la Geishas y una de las Yakuzas que conoces en el club de Tanner. Conmocionada por el trágico final de Sato te pide que limpies el barrio de las Geishas de los turbios negocios de Mama-San y los chulos (proxenetas) de Tokai.

TO BE CONTINUED...

Pués eso es todo, al menos de momento, ya iré añadiendo más cuando me entere de algo nuevo y tenga tiempo (porque hacer esto me ha llevado lo suyo, no te creas), pero nada mejor para terminar que volver a poner el vídeo promocional de Red Steel, ese con el empezamos a babear... :D

Enviar a VidaUp Enviar a Fresqui Enviar a Menéame
A la Home de Wii-Fi Ver más noticias de Wii (ir a la home)
¿TE PERDISTE ALGO? Mira el archivo de Agosto con todo lo interesante de Wii de los últimos días...
  ! Que viene, que viene...
  ! ¿Ready to Rumble?
  ! Sony SP3 y los Sony Gees
  ! Xbox 360 no bajará de precio
  ! Gearbox se une a la fiesta
  ! La Xbox 360 no triunfa en Japón
  ! Trauma Center para Wii
  ! Web oficial de The Ant Bully
  ! Battle Stadium D.O.N
  ! Otra ventaja de la Nintendo Wii
 
Comentarios para RED STEEL
A la Home de Wii-Fi Volver a la home de Wii-Fi
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi
[Todas las noticias de Wii: archivo de Agosto]
 CONSEJOS PARA VIVIR MAS Y MEJOR
Ver todos los posts que hablan de...
Si eres un wiinático, un fan de Nintendo y tienes una cuenta Blogger (si no la tienes, ¿a qué esperas?) mándame un emilio y te hago miembro del blog para que tú también puedas publicar posts...
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi

Banner Firefox grande
Un blog ideado, desarrollado y mantenido por ....... ......., .... para los amigos y nada para el resto. Sugerencias, dudas y quejas a esta dirección (también acepto insultos y jamones):
........[arroba].......es

Botón Creative Commons License
Los textos de este sitio están bajo una
licencia de Creative Commons.
DISCLAIMER: Nintendo, Wii, Nintendo Wii, Nintendo Revolution, Nintendo Revo, el logotipo de Nintendo, el logotipo de Nintendo Wii y el logotipo de Nintendo Revolution son marcas comerciales registradas propiedad de Nintendo Co., Ltd. | El autor de este sitio no guarda ningún tipo de relación con Nintendo Co., Ltd.

Logo de Wii-Fi
Wii Revolution

WII

El autor de este blog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. El contenido de las webs enlazadas desde wii-fi.blogspot.com es responsabilidad de los propietarios de dichas webs. Que cada palo aguante su vela...
eXTReMe Tracker