En gamespot.com (en inglés), hablan de una patente de Sony según la cual podría usarse la próxima versión del Eye Toy para detectar movimientos tanto 2D (laterales y arriba y abajo) como en 3D o en profundidad (hacia delante y atrás), y de este modo usar la cámara como un control de juego, al más puro estilo del Wiimote.
La diferencia es que esta vez el dispositivo sensor (el Eye Toy) en lugar de estar en el mando estaría en la consola (o encima de ésta o de la tele...), y supongo que haría falta algún otro dispositivo equivalente a la barra con sensores de la Wii, pero en el caso de Sony este dispositivo sí lo llevaríamos nosotros en lugar de tenerlo junto a la consola (o la tele). Vamos, que iría todo al revés pero en ambos casos serviría para lo mismo...
En la misma web también hacen referencia a un dispositivo similar de Microsoft que ya se conocía hace mucho tiempo y del que no se ha vuelto a saber nada, pero éste requería de dos cámaras... ¿Volverán al ataque ahora que Nintendo abrió el cámino y Sony planea seguirlo?
Otro frente de batalla, me temo... :)