Algunas intentan ser lógicas, como por ejemplo la que dice que la memoria es un buffer para el altavoz, pero las hay bastante más interesantes como la que proponen en Press The Buttons (en inglés), que sería más o menos esto que cito:
Quiero que mi perfil se almacene en esa memoria. Cuando encienda la Wii y ésta detecte el mando, deberían sincornizarse y automaticamente asignar mi nombre al juego. Imagina que introduces tu nombre o iniciales durante la configuración inicial y ya no tienes que volver a hacerlo nunca más en cada nuevo juego como hacemos ahora. Imagina que te llevas el mando a casa de un amigo y su consola automaticamente recoge tu identidad.
Luego van más lejos diciendo que sería genial que se pudieran almacenar datos de personajes o pantallas desbloqueadas: así, por ejemplo, si desbloqueas un personaje secreto en Super Smash Bros. Brawl y luego te vas con tu Wiimote a jugar con un amigo, su consola detectaría los datos de tu mando y te permitiría seleccionar ese personaje aunque tu amigo no lo tenga desbloqueado y no pueda usarlo (¡qué espabile!).
Hombre, me gusta la idea, pero recuerda que es sólo una teoría y además, la primera parte, la de la configuración personal, la veo bastante posible, pero la segunda, la de los personajes y eso, ya me parece demasiado para 6KB de memoria.
En fin, es lo que tiene que Nintendo no diga nada, que estamos tan ansiosos por la Wii que nuestra imaginación se dispara... :)