Chris Morris, de CNN Money, ha publicado un interesante artículo (en inglés), en el que opina que Nintendo podría lanzar su nueva consola en Septiembre, en lugar de lo rumoreado hasta ahora que indicaba un lanzamiento para el 6 de Noviembre.
Morris sugiere que un lanzamiento en Octubre, e incluso Septiembre, sería posible y ayudaría a Nintendo a rrobar algo de protagonismo y mercado a la Sony PS3 (esperada para Noviembre). Dice basar sus especulaciones en informaciones de P. J. McNealy, de American Technology Research, según las cuales Nintendo lleva fabricando la Wii en su versión final desde el 21 de Junio, lo cual haría que la compañía estuviera preparada para el lanzamiento antes de lo previsto.
Comenta además que Nintendo no suele presentar sus productos en Noviembre y que la Gamecube es la única consola que no fue sacada al mercado entre Septiembre y Octubre.
Pero por otra parte, pudiera ser que Nintendo simplemente comenzara a producir la Wii tan pronto para poder hacer frente a una fuerte demanda inicial. El tiempo lo dirá...