Pace que Sony, arrogante como siempre, se ha enfrascado en una absurda guerra de patentes contra Immersion, a la que acusa de fraude (aunque por otra parte Immersion ha acusado a Sony por falsos testimonios denunciando a un testigo que, presuntamente, recibió dinero a cambio de su declaración) y se niega a reconocer la sentencia judicial.
Lo gracioso de todo esto es que Immersion quiere que en la PS3 se pueda usar su tecnología, siempre y cuando Sony pague como hacen otras empresas, claro, y retire sus recursos contra el caso, pero parece que estos no están por la labor. Se cubrieron las espaldas ante los fanboys de la marca primero alegando que el sistema de vibración provocaría interferencias con el sistema de detección de movimientos (absurdo, aquí hay un mando para PS2 que combina vibración y detección de movimiento) y después asegurando que la inclusión de Force Feedback aumentaría demasiado el precio del mando (más absurdo aún cuando son los que venden la consola más cara, y con diferencia, y que otros mandos que usan dicha tecnología cuestan 30 euros o menos).
El verdadero asunto de fondo podría ser que si Sony usara la tecnología de Immersion antes deberían admitir el fallo judicial y tragarse su orgullo y todo lo que llevan invertido en apelaciones, los 90 millones, el prestigio pisoteado y el ridículo hecho al presentar un mando sin sistema de vibración en una consola de nueva generación.
Y después de este repaso, ¿qué tiene todo esto que ver con Wii y Nintendo?
Pués que una empresa salida de la nada, y de nombre Interlink, acusa a Nintendo de haber violado patentes de su propiedad que estarían siendo usadas en el Wiimote (el mando de la Wii). Pero que no cunda el pánico pués este caso es completamente opuesto al de Sony e Immersion, para empezar porque el tipo de producto que cubre la patente, y que puedes ver bajo estas líneas, está destinado a ordenadores (es como un puntero para presentaciones) y en lo único que se parece al Wiimote es en la forma, pero exactamente igual que cualquier otro mando (televisor, DVD, etc.) de los que tenemos por casa:
Lo más absurdo de todo esto es que Interlink reclama una compesación porque el Wiimote de Nintendo le hace perder ventas... Sin comentarios. En fin, que han visto que igual sacan algo de dinero por la cara y van a probar suerte.
Etiquetas: comercial, curiosidades, nintendo, playstation, ps3, wii