Espaciador Wii

Wiimote

Gráfico
Wii
 
Home | Archivos Wii: CONSOLA Wii | JUEGOS Wii | Wii vs PS3 vs XBOX 360 
Wii
sábado, diciembre 09, 2006

La hipocresía de Sony

O cómo la historia de seguir los pasos de Nintendo vuelve a repetirse.

Entre ayer y hoy parece que el tema estrella es el de las patentes. Ahora aparece una patente de Sony en la que se describe un producto que, oh, casualidad, se parece bastante, más que bastante, al Wiimote.

Empecemos con el primer párrafo de la descripción del "invento patentado", párrafo que no tiene desperdicio y que puedes encontrar en la descripción (Description), más o menos a de mitad de página, el primer párrafo justo antes de BACKGROUND OF THE INVENTION:

[0001] The invention relates to the field of input devices suitable for operating display devices and other electronic devices. Many consumer electronics devices, such as televisions, video playback and recording devices, and cable boxes, have numerous complicated and esoteric functions that need to be controlled by a user from a distance. Some manufacturers provide users with complicated remote controls that include dedicated buttons for all of the device's functions. However, complicated remote controls are expensive and discourage casual users from operating the equipment.

Para quien no lo pille, traduzco a mi guarra manera, que es más que nada:

Muchos aparatos domésticos como televisores, reproductores y grabadoras de vídeo, y sistemas de por cable tienen numerosas funciones complicadas y especiales que deben ser controladas por el usuario a cierta distancia. Algunos fabricantes entregan a los usuarios complicados mandos a distancia que incluyen botones dedicados para todas las funciones del aparato en cuestión. Sin embargo, los mandos remotos complicados son caros y disuaden al usuario casual de operar el equipo.

Bueno, una traducción chapucera pero espero que sirva. Siguamos.

El siguiente párrafo comenta que muchos aparatos ofrecen algún tipo de menú gráfico y que el usuario debe desplazarse usando un joystick y pulsando botones (como cualquier mando de los que tenemos por casa). En el que viene después se habla de que en los ordenadores se usa en cambio el sistema de apuntar y pinchar (point and click), y el párrafo posterior comenta que los ratones son el mando tipicamente empleado con este sistema, pero que miestras que su uso es útil cuado se cuenta con una superficie plana como una mesa, en otras situaciones, como al estar sentado en un sofá frente al televisor, no es conveniente. Así que ya en el quinto párrafo dicen que para implementar un sistema de apuntar y pinchar que sea utilizable en aparatos domésticos con los que el ratón no sea la mejor solución, suelen emplearse mandos que incluyen un joystick, pero que estos son incómodos de manejar por el usuario.

Total, que llegados a este punto comienzan a hablar de las típicas pistolas o punteros de luz o infrarrojos "de siempre", y comentan sus inconvenientes. Después mencionan un mando/puntero que usa giroscopios para detectar el moviemiento pero que no es muy preciso y resulta caro y pesado. Y llegamos por fin al últmo párrafo de esta sección en el que sacan la siguiente conclusión:

It is therefore desirable for input device to provide users with an intuitive pointing capability. It is further desirable that the input device be capable of operating in free space, rather than requiring a flat surface. It is also desirable for the input device to be inexpensive to manufacture, provide long battery life, and to work with a variety of different types of displays. It is additionally desirable for the input device to be easily integrated with a variety of devices, including consumer electronic devices such a televisions, DVD players and recorders, digital or personal video recorders, cable and satellite set-top boxes, and video game consoles.

Que, a mi manera, viene a decir:

Así que es deseable que el puntero ofrezca a los usuarios la capacidad de apuntar intuitivamente. Más aún que que el puntero sea capaz de operar en el aire (o libremente) en lugar de requerir una superficie plana. También es deseable que el puntero sea barato de fabricar, tenga una larga autonomía y trabaje con con distintos tipos de pantallas. Adicionalmente es deseable que el puntero se integre facilmente con una variedad de aparatos incluyendo aparatos de electrónica de consumo como televisores, reproductores de DVD, grabadoras... y vídeo consolas.

Ahora que está de moda el término... ¿Deja-vu? ¿Acaba de inventar Sony el Wiimote? El primer párrafo es demoledor, es casi como si lo hubiera escrito la propia Nintendo, es más, es lo que Nintendo lleva diciendo hace bastante tiempo.

Vale, Nintendo no ha inventado la rueda y toda empresa es libre de sacar el producto que quiera siempre y cuando lo haga de forma legal (no infringiendo patentes, algo de lo que casualmente hablé ayer mismo con el asunto de Sony e Immersion y la reciente, y absurda, demanda interpuesta a Nintendo por unos sacacuartos), pero es evidente que parece que Sony no sabría hacer nada (o no tendría interés en hacerlo o sacarlo al mercado) si antes no lo hacen otros y asumen el riesgo.

¿Innovación? Si por Sony fuera seguríamos con canicas... Siempre y cuando fueran canicas Betamax y ellos se llevaran una parte, claro.

Y atentos al artículo que estoy preparando y que intentaré publicar el Lunes porque cuento en él todo lo que de verdad hay detrás de Sony y por qué Wii es mejor consola que PS3. ¡No te lo pierdas!

Etiquetas: , , , ,

Enviar a VidaUp Enviar a Fresqui Enviar a Menéame
A la Home de Wii-Fi Ver más noticias de Wii (ir a la home)
¿TE PERDISTE ALGO? Mira el archivo de Agosto con todo lo interesante de Wii de los últimos días...
  ! A por los mandos de PS3 y Wii
  ! La camiseta NEXGEN de Wii
  ! Anuncios comerciales de Wii
  ! Half-Life 2 con el mando de Wii
  ! Opera en Diciembre y gratis
  ! Títulos de Ubisoft para Wii
  ! Jugando a Dragon Ball Z
  ! Escaneos de Super Monkey Ball
  ! Las facetas de Rayman
  ! ¿Un juego de pesca?
 
Comentarios para La hipocresía de Sony
A la Home de Wii-Fi Volver a la home de Wii-Fi
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi
[Todas las noticias de Wii: archivo de Agosto]
 CONSEJOS PARA VIVIR MAS Y MEJOR
Ver todos los posts que hablan de...
Si eres un wiinático, un fan de Nintendo y tienes una cuenta Blogger (si no la tienes, ¿a qué esperas?) mándame un emilio y te hago miembro del blog para que tú también puedas publicar posts...
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi

Banner Firefox grande
Un blog ideado, desarrollado y mantenido por ....... ......., .... para los amigos y nada para el resto. Sugerencias, dudas y quejas a esta dirección (también acepto insultos y jamones):
........[arroba].......es

Botón Creative Commons License
Los textos de este sitio están bajo una
licencia de Creative Commons.
DISCLAIMER: Nintendo, Wii, Nintendo Wii, Nintendo Revolution, Nintendo Revo, el logotipo de Nintendo, el logotipo de Nintendo Wii y el logotipo de Nintendo Revolution son marcas comerciales registradas propiedad de Nintendo Co., Ltd. | El autor de este sitio no guarda ningún tipo de relación con Nintendo Co., Ltd.

Logo de Wii-Fi
Wii Revolution

WII

El autor de este blog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. El contenido de las webs enlazadas desde wii-fi.blogspot.com es responsabilidad de los propietarios de dichas webs. Que cada palo aguante su vela...
eXTReMe Tracker