Espaciador Wii

Wiimote

Gráfico
Wii
 
Home | Archivos Wii: CONSOLA Wii | JUEGOS Wii | Wii vs PS3 vs XBOX 360 
Wii
miércoles, diciembre 20, 2006

Nintendo sube, Sony baja

Para compesarte por no haber podido actualizar el blog ayer (fallos técnicos probocados por el influjo de alcohol propio de estas fechas), aquí tienes uno de esos peñazos (¿ein? ¿no ibas acompensarme?) propios de Coco o de la rana Gustavo. Ná, por si alguien te pregunta algún ya tienes unos datos más con los que dar el coñazo y defender tu verdad... :)

Que a Sony no le van muy bien las cosas, y no sólo con la PS3 (reproductores portátiles, PDAs, problemas con sensores de cámaras de marcas como Nikon o Canon, problemas con baterías de portátiles o demandas millonarias que pierden, por citar sólo algunos casos), ya lo sabíamos; y que a Nintendo le van muy bien, y practicamente siempre le han ido bien incluso en los peores momentos (porque incluso pese a vender, en comparación, pocas consolas como la GameCube, seguían haciendo dinero y si no ya estaban ahí las portátiles, GameBoy en cabeza, para echar una mano), pués también.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, ahí va eso, una adivinanza: ¿qué línea corresponde a las acciones en bolsa de Nintendo y cuál a las de Sony? Tic, tac, tic, tac...

Sony vs Nintendo

En efecto, la de Nintendo es la que sube como la espuma y la de Sony la que se hunde más y más... :)

Pero ese gráfico, sacado del portal financiero de Yahoo!, refleja un perido corto y anterior a la salidad de las nuevas consolas de ambas compañías, así que veamos con este otro qué ha pasado en los últimos meses del año, incluyendo el periodo de lanzamiento de Wii y PS3:

Acciones de Sony y Nintendo

Cierto. La línea azul es la correspondiente a Nintendo, y la roja la de Sony. Las otras 3 líneas (amarilla, verde y negra) representan la cotización media de los principales mercados de valores del mundo, y si no entiendes lo que signiica, no te preocupes que sólo hay una conclusión posible: Nintendo sube muy por encima de la media y Sony no ha hecho más que bajar.

Así, es lógico el giro que han dado desde Sony con su PS3, y es que con esa consola se juegan (nunca mejor dicho) mucho más que el mercado de los videojuegos: el Blue-ray es la, posible, salvación de la compañía. Y si no, al tiempo.

Pinchazo del año

Por su parte, y continuando con el tema, la prestigiosa publicación TIME ha publicado un artículo en el que hablan de los que son, en su opinión, los "pinchazos del año" (en inglés), o sea, lo que prometía mucho y al final se quedó en nada, como un deportista promesa que se lo iba a "comer" todo y luego no ganó ni a las canicas.

Pués bien, uno de esos pinchazos del año es la PS3, que en palabras de TIME (mal traducidas por mí) se describe así:

Su PlayStation 2 fue la vencedora de la última batalla de la guerra de las consolas. Esta vez Sony apostó por un chip llamado Cell y un formato de disco llamado Blue-ray. Seguramente son muy buenos, ¿pero quién puede saberlo? La PS3 es extremadamente cara -hasta 600 dólares- y Sony sólo fabricó unos excasos cientos de miles para los Estados Unidos, menos aún para Japón. Además es difícil programar para esta consola; y los títulos de lanzamiento son flojos. Sabes que tienes problemas cuando te supera algo llamado Wii.

Por su parte, Wii continúa en buena forma y justo esta semana ha vuelto al TOP de los productos más buscados de CNET, 2 puestos por delante de PS3 (tercera).

Wii PS3 CNET

Pués nada, no es que sea un tema muy interesante, pero ya tienes algunos datos más que te vendrá bien para discutir (mejor de forma amigable) en foros o con tus amigos.

Etiquetas: , ,

Enviar a VidaUp Enviar a Fresqui Enviar a Menéame
A la Home de Wii-Fi Ver más noticias de Wii (ir a la home)
¿TE PERDISTE ALGO? Mira el archivo de Agosto con todo lo interesante de Wii de los últimos días...
  ! Prototipos del Wiimote
  ! Próximos lanzamientos europeos
  ! Line Rider a Wii
  ! Protector para Wiimote
  ! Chicken Little, un buen juego
  ! Opera, en versión Beta
  ! 22Moo Ultra-Light i-Vision para Wii
  ! Vídeo de DBZ: Budokai Tenkaichi 2
  ! Póntelo, pónselo
  ! Prince of Persia Rival Swords
 
Comentarios para Nintendo sube, Sony baja
A la Home de Wii-Fi Volver a la home de Wii-Fi
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi
[Todas las noticias de Wii: archivo de Agosto]
 CONSEJOS PARA VIVIR MAS Y MEJOR
Ver todos los posts que hablan de...
Si eres un wiinático, un fan de Nintendo y tienes una cuenta Blogger (si no la tienes, ¿a qué esperas?) mándame un emilio y te hago miembro del blog para que tú también puedas publicar posts...
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi

Banner Firefox grande
Un blog ideado, desarrollado y mantenido por ....... ......., .... para los amigos y nada para el resto. Sugerencias, dudas y quejas a esta dirección (también acepto insultos y jamones):
........[arroba].......es

Botón Creative Commons License
Los textos de este sitio están bajo una
licencia de Creative Commons.
DISCLAIMER: Nintendo, Wii, Nintendo Wii, Nintendo Revolution, Nintendo Revo, el logotipo de Nintendo, el logotipo de Nintendo Wii y el logotipo de Nintendo Revolution son marcas comerciales registradas propiedad de Nintendo Co., Ltd. | El autor de este sitio no guarda ningún tipo de relación con Nintendo Co., Ltd.

Logo de Wii-Fi
Wii Revolution

WII

El autor de este blog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. El contenido de las webs enlazadas desde wii-fi.blogspot.com es responsabilidad de los propietarios de dichas webs. Que cada palo aguante su vela...
eXTReMe Tracker