Espaciador Wii

Wiimote

Gráfico
Wii
 
Home | Archivos Wii: CONSOLA Wii | JUEGOS Wii | Wii vs PS3 vs XBOX 360 
Wii
domingo, agosto 26, 2007

Cable RGB Wii

¿Hecho un lío con el tema del cable RGB de Wii? Pués la cosa es bien sencilla, y además del cable RGB Wii cuenta actualmente con estos tipos de cables:

Cable de vídeo compuesto: es el cable que trae la consola de serie, el típico conector de toda la vida con dos cables de audio (rojo y blanco) y uno de video (amarillo). Es el cable de vídeo con peor calidad que existe en la actualidad (sin contar al difunto RF), toda la señal de video se mezcla para ser transmitida por un único cable (el amarillo). Esta conexión sólo es recomendable usarla si no hay más remedio (porque es la única que tiene nuestra TV, o porque no queremos gastarnos dinero en otro cable).

Cable RGB: el cable RGB trasmite la señal de vídeo separando los colores rojo, verde y azul, es decir Red, Green y Blue (RGB). La calidad resultante del RGB es bastante superior al cable de vídeo compuesto, y es el cable ideal para conectar la Wii a un televisor de tubo estándar (que equipe entrada RGB, claro).

Cable de vídeo por componentes: al igual que el cable RGB, el de vídeo por componentes transmite los tres colores que forman la imagen de forma separada, con la diferencia de que este cable está capacitado para funcionar con señales en modo progresivo (el video compuesto y el RGB sólo pueden funcionar en modo entrelazado, un modo inferior al progresivo). Este es el cable ideal para conectar la Wii a un televisor de alta definición, de hecho, este tipo de entrada sólo está disponible en ese tipo de televisores (o excepcionalmente en algunos televisores de resolución estándar que soportan el modo progresivo -los hay contados-). El cable HD por componentes es exactamente lo mismo que el cable por componentes, lo que sucede es que el primero es de marca Madcatz y el segundo original de Nintendo, y son sólo dos formas diferentes de llamar a un mismo producto.

Más adelante es posible que aparezcan nuevos cables (en Japón ya los hay), el cable de S-video, que tiene una calidad intermedia entre el compuesto y el cable RGB, o el cable DVI, conexión totalmente digital que proporciona una calidad de imagen máxima (superior al de vídeo por componentes), aunque esta entrada sólo está disponible en algunos televisores HD de gama media y alta, y en monitores modernos.

¿Debes comprar el cable RGB?


Si tienes una televisión de tubo (CRT), el cable RGB es la mejor opción para tu Wii. EL cable RGB te dará una mejor calidad de vídeo que el cable compuesto que viene con la consola. Se trata de otra forma de Nintendo (y otras compañías) de sacar más dinero venidendo el cable RGB, pero su compra no siempre merece la pena, ya que si bien es cierto que hay diferencias éstas no son tan grandes. ¿Mi opnión? Cómpralo. Pero la decisión es tuya...

Cable RGB Wii

Por cierto, aquí puedes ver un vídeo de la diferencia con el cable por componentes: Zelda con cable de componentes. Como puedes comprobar en la imagen anterior, hay bastante diferencia entre el cable compuesto (el que viene con Wii) y el cable por componentes. La diferencia del cable RGB no sería tan apreciable...

Etiquetas: ,

Enviar a VidaUp Enviar a Fresqui Enviar a Menéame
A la Home de Wii-Fi Ver más noticias de Wii (ir a la home)
¿TE PERDISTE ALGO? Mira el archivo de Agosto con todo lo interesante de Wii de los últimos días...
  ! Vídeos Wii
  ! Comprar Wii
  ! Sony PSX, a la segunda va la PS3
  ! Harker
  ! La camiseta del desastre
  ! No enciendas la lámpara
  ! Dominó en Elebits con consolas
  ! High School Musical a Wii
  ! Aprende a usar el Wiimote
  ! Capturas de Cooking Mama
 
Comentarios para Cable RGB Wii
A la Home de Wii-Fi Volver a la home de Wii-Fi
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi
[Todas las noticias de Wii: archivo de Agosto]
 CONSEJOS PARA VIVIR MAS Y MEJOR
Ver todos los posts que hablan de...
Si eres un wiinático, un fan de Nintendo y tienes una cuenta Blogger (si no la tienes, ¿a qué esperas?) mándame un emilio y te hago miembro del blog para que tú también puedas publicar posts...
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi

Banner Firefox grande
Un blog ideado, desarrollado y mantenido por ....... ......., .... para los amigos y nada para el resto. Sugerencias, dudas y quejas a esta dirección (también acepto insultos y jamones):
........[arroba].......es

Botón Creative Commons License
Los textos de este sitio están bajo una
licencia de Creative Commons.
DISCLAIMER: Nintendo, Wii, Nintendo Wii, Nintendo Revolution, Nintendo Revo, el logotipo de Nintendo, el logotipo de Nintendo Wii y el logotipo de Nintendo Revolution son marcas comerciales registradas propiedad de Nintendo Co., Ltd. | El autor de este sitio no guarda ningún tipo de relación con Nintendo Co., Ltd.

Logo de Wii-Fi
Wii Revolution

WII

El autor de este blog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. El contenido de las webs enlazadas desde wii-fi.blogspot.com es responsabilidad de los propietarios de dichas webs. Que cada palo aguante su vela...
eXTReMe Tracker