Espaciador Wii

Wiimote

Gráfico
Wii
 
Home | Archivos Wii: CONSOLA Wii | JUEGOS Wii | Wii vs PS3 vs XBOX 360 
Wii
miércoles, julio 19, 2006

Bajándose los pantalones

Bajándose los pantalones... ante Nintendo. Así parecen estar algunas compañías de juegos que justo antes de la E3 no daban un euro por Nintendo y su Wii.

Es más, muchos analistas (que deben haber estudiado en la escuela de Rappel) daban ya por desaparecida a la compañía en esta generación y lo reducían todo a una batalla entre Sony y Microsoft; y ponían de ejemplo a la GameCube, pobrecitos...

Pitonisa Lola

Y muchos otros apostaron a que Sony también acabaría con Nintendo en su campo más fuerte, el de las portátiles, peeeeeeero... la PSP no ha sido el éxito arrollador esperado por estos pelaga... digo... adivinos y además la "humilde" DS está haciéndolo francamente bien, sin olvidar a las otras portátiles de Nintendo que también ayudan lo suyo a la compañía...

Pero llegó la E3 y la Wii triunfó como la Coca-Cola, aunque en la revista Edge mient... esto... opinen lo contrario (será que ellos fueron a la E3 organizada en Pamplona hace unos días), y viendo la espectación que ha generado la consola ahora todo el mundo le chup... esto... le ofrece su apoyo a Nintendo. Joer, cómo estoy hoy... :D

Edge Wii E3

Claro, triunfe o no la Wii, vender se van a vender unas cuantas más de lo que todo el mundo pensaba y ya nadie quiere quedarse sin su trozo del pastel (ni que se le quede cara de gilipollas como la Wii finalmente se imponga). Pero puede que para algunos ya sea tarde...

Troy Wolverton publica un interesante artículo en thestreet.com (un portal financiero, en inglés), de nada menos que 3 páginas y en el que analiza la situación en la que algunas compañías de juegos se encuentran ahora por no haber sabido, o querido, reaccionar a tiempo ante las expectativas de la Nintendo Wii.

La verdad es, para qué negarlo, que te puedes dormir leyendo el artículo, pero ya lo hice yo por ti (de nada, de nada) y este sería mi resumen (pincha para verlo, no se abre otra ventana):

 Como no espabilen...

- Según James Lin, un experimentado, eso dicen, analista de la industria del videjuego, "los desarrolladores fueron cogidos con la guardia baja" porque "nadie esperaba nada".

- Al final la DS ha triunfado ante la PSP y podría pasar lo mismo con la Wii y la PS3 por la diferencia de precio, la estrategia de Nintendo (diversión para todos antes que gráficos para unos pocos -esta frase es mía, je, je-) y por títulos como The Legend of Zelda: Twilight Princess que por sí solos pueden disparar las ventas.

- Muchos desarrolladores han invertido gran parte de sus recursos en la Xbox 360 y la PS3, y a ahora tienen que apurarse si no quieren perder el tren de la Wii.

- Las acciones de algunas compañías bajaron ante el temor de los inversores de perder posiciones y dinero por no sacar títulos para la Wii.

- Electronics Arts sólo estaba preparando un juego para la Wii, Madden NFL 07, pero en cuanto vio la reacción de la industria ante la Wii en la pasada E3, se puso las pilas y recientemente anunción que ya serán 6 los juegos que EA presente para la Wii antes de que finalice el año fiscal (Marzo de 2007).

- Hacer juegos para la Wii es más barato que para las otras consolas, y esto también está animando a muchos desarrolladores.

- Otro factor por el que muchas compañías de juegos apuestan ahora por la Wii, es que su precio es mucho más bajo que la PS3, y, según dicen, cuanto menos se gaste la gente en hardware, más se gastará en software (los juegos).

O sea, que la Wii no sólo va a tener apoyo suficiente sino que además la compañía que se lo piense dos veces podría lamentarlo algún día. Y el caso de la Edge y su artículo propagandístico bien podría demostrar el miedo de Sony, tanto a la Wii como a que más de un desarrollador cambie de bando...

Y si has llegado hasta aquí eres una máquina tío, yo me he tenido que tomar un litro de cola para aguantar el tostón, y eso que soy el que lo escribe... :)
Enviar a VidaUp Enviar a Fresqui Enviar a Menéame
A la Home de Wii-Fi Ver más noticias de Wii (ir a la home)
¿TE PERDISTE ALGO? Mira el archivo de Agosto con todo lo interesante de Wii de los últimos días...
  ! Un par de anuncios de la Wii
  ! Los protas de Swing Golf Pangya
  ! La versión definitiva del Wiimote
  ! Space Invaders
  ! El abuelo del Wiimote
  ! Páginas ocultas en la web de Wii
  ! Red Steel... fuera de la pantalla
  ! Más juegos de Wii en Agosto
  ! La doble visión de Sony y su PS3
  ! Origami Wii
 
Comentarios para Bajándose los pantalones
A la Home de Wii-Fi Volver a la home de Wii-Fi
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi
[Todas las noticias de Wii: archivo de Agosto]
 CONSEJOS PARA VIVIR MAS Y MEJOR
Ver todos los posts que hablan de...
Si eres un wiinático, un fan de Nintendo y tienes una cuenta Blogger (si no la tienes, ¿a qué esperas?) mándame un emilio y te hago miembro del blog para que tú también puedas publicar posts...
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi

Banner Firefox grande
Un blog ideado, desarrollado y mantenido por ....... ......., .... para los amigos y nada para el resto. Sugerencias, dudas y quejas a esta dirección (también acepto insultos y jamones):
........[arroba].......es

Botón Creative Commons License
Los textos de este sitio están bajo una
licencia de Creative Commons.
DISCLAIMER: Nintendo, Wii, Nintendo Wii, Nintendo Revolution, Nintendo Revo, el logotipo de Nintendo, el logotipo de Nintendo Wii y el logotipo de Nintendo Revolution son marcas comerciales registradas propiedad de Nintendo Co., Ltd. | El autor de este sitio no guarda ningún tipo de relación con Nintendo Co., Ltd.

Logo de Wii-Fi
Wii Revolution

WII

El autor de este blog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. El contenido de las webs enlazadas desde wii-fi.blogspot.com es responsabilidad de los propietarios de dichas webs. Que cada palo aguante su vela...
eXTReMe Tracker