Espaciador Wii

Wiimote

Gráfico
Wii
 
Home | Archivos Wii: CONSOLA Wii | JUEGOS Wii | Wii vs PS3 vs XBOX 360 
Wii
martes, julio 04, 2006

Mandos y controles de la Wii

Además de un vídeo que puedes ver bajo estas líneas, este es un pequeño resumen de todos los mandos y controles de la Wii, sus caracterísitcas y cómo funcionan. No te lo pierdas...


 Pincha aquí para desplegarlo

Wiimote (o Wiipointer)

A simple vista parece el mando a distancia de cualquier aparato que tangamos por casa, como la tele o un DVD, pero este mando, que es sin duda lo que más caracteriza a la Wii, está repleto de funciones que harán que jugar no vuelva a ser lo mismo...

Wiimote

- Incorpora un sistema giroscópico de detección de moviminetos con simulación de gravedad artificial; hacia adelante, hacia atrás, hacia los lados, arriba, abajo, giros, vueltas, agitaciones... Cualquier movimiento será detectado y traducido a instrucciones que la consola ejecutará al instante.

- Una barra de poco más de 30 centímetros incorpora dos pequeños sensores que detectan y calculan la posición, velocidad, aceleración y ángulo del Wiimote. Esta barra habrá de colocarse debajo o encima de la tele o simplemente en frente de nosotros, y no requiere calibración pués el seguimineto del Wiimote se realiza por tirangulación.


- El Wiimote sirve también de puntero o cursor, y en el caso de los FPS (juegos de disparos en primera persona), como puntero/mirilla. Al mismo tiempo, los movimientos que hagamos con el Wiimote nos servirán para desplazar la cámara (visión).

Wiimote

- El mando puede utilizarse de dos formas: con una mano, como si fuera un mando normal o, por ejemplo, la empuñadura de algo (una espada, una raqueta...); con dos manos, colocándolo en horizontal, puede simular un volante o se pueden usar los botones como si fuera un mando tradicional (como el de la Super NES por ejemplo), y esto irá muy bien para muchos juegos de la consola virtual.

- Como no podía ser de otra forma, el mando incluye sistema Rumble de vibración, con efectos de resistencia (esto será perfecto para juegos de espada o similares, como Star Wars).

- Por último, el Wiimote incorpora altavoces internos para efectos de sonido (simulación de golpes, por ejemplo), instrucciones de juego o sonido ambiental.

- Aún no se sabe es si utilizará pilas o baterías recargables, pero si fuera este último caso, habría una base de recarga donde poder dejar el Wiimote cuando no se use:

Cagador

Nunchuck

Cuando el Wiimote no sea suficiente o en juegos que requieran mayor complejidad de movimientos el Nunchuck ampliará las opciones: se conecta mediante cable a la base del Wiimote y lo usaremos en la mano contraria a éste. Es ergonómico (vamos, que debe adaptarse bastante bien a la mano), incorpora un joystick para el pulgar con el que podremos desplazar a nuestros personajes (la cámara la moveremos con el Wiimote) y un par de botones para el índice con el que efectuar acciones.

Nunchuck

Aunque es menos complejo que el Wiimote, el Nunchuck también incorpora algunos sensores de movimiento.

Light Gun shell (¿wiigun?)

Como todo lo que rodea a la Nintendo Wii, esta pistola es batante especial: es "media pistola" en la que tenemos que poner el Wiimote para que esté completa, así se aprevechan todas las ventajas de este mando (sensores, vibración, sonido...).

Light Gun

Lo más interesante es que en la zona de atrás lleva un joystick que queda justo en la posición del pulgar, así podremos mover al personaje con este mando mientras que controlamos la cámara y el puntero moviendo toda la pistola.

Classic

Este es el más convencional de todos los mandos y será el que usemos para juegos de Gamecube o de la consola virtual (NES, SNES, N64, Megadrive y Turbografx). El Wiimote también puede usarse, pero es más limitado y sólo nos servirá para juegos simples o antiguos, el Classic en cambio tiene todo lo que podríamos esperar de un mando de hoy día, incluyendo un par de josyticks.

Classic

Este mando también debe unirse madiante cable al Wiimote y la única explicación para esto es que el mando Classic no lleva ni pilas ni batería, por lo que que debe alimentarse desde el Wiimote. Lo mismo ocurre con el Nunchuck y la Light Gun, así que si tenemos cargado el Wiimote todos los demás mandos funcionarán y esto nos ahorrará tener que cambiar muchas pilas o cargar varios periféricos.

Etiquetas: , , , ,

Enviar a VidaUp Enviar a Fresqui Enviar a Menéame
A la Home de Wii-Fi Ver más noticias de Wii (ir a la home)
¿TE PERDISTE ALGO? Mira el archivo de Agosto con todo lo interesante de Wii de los últimos días...
  ! Mario Galaxy con modo cooperativo
  ! El wiimote se llamará wiipointer
  ! Mensajería instantánea para la Wii
  ! La bella y la bestia
  ! Nintendo registra 70 dominios
  ! Wii es un peligro para xBox y PS3
  ! Wii vendrá con el navegador Opera
  ! Web oficial de Rayman RR
  ! Wiimarcas registradas
  ! Star Wars Wii
 
Comentarios para Mandos y controles de la Wii
A la Home de Wii-Fi Volver a la home de Wii-Fi
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi
[Todas las noticias de Wii: archivo de Agosto]
 CONSEJOS PARA VIVIR MAS Y MEJOR
Ver todos los posts que hablan de...
Si eres un wiinático, un fan de Nintendo y tienes una cuenta Blogger (si no la tienes, ¿a qué esperas?) mándame un emilio y te hago miembro del blog para que tú también puedas publicar posts...
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi

Banner Firefox grande
Un blog ideado, desarrollado y mantenido por ....... ......., .... para los amigos y nada para el resto. Sugerencias, dudas y quejas a esta dirección (también acepto insultos y jamones):
........[arroba].......es

Botón Creative Commons License
Los textos de este sitio están bajo una
licencia de Creative Commons.
DISCLAIMER: Nintendo, Wii, Nintendo Wii, Nintendo Revolution, Nintendo Revo, el logotipo de Nintendo, el logotipo de Nintendo Wii y el logotipo de Nintendo Revolution son marcas comerciales registradas propiedad de Nintendo Co., Ltd. | El autor de este sitio no guarda ningún tipo de relación con Nintendo Co., Ltd.

Logo de Wii-Fi
Wii Revolution

WII

El autor de este blog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. El contenido de las webs enlazadas desde wii-fi.blogspot.com es responsabilidad de los propietarios de dichas webs. Que cada palo aguante su vela...
eXTReMe Tracker