Pincha aquí para desplegarloWiimote (o Wiipointer) A simple vista parece el mando a distancia de cualquier aparato que tangamos por casa, como la tele o un DVD, pero este mando, que es sin duda lo que más caracteriza a la Wii, está repleto de funciones que harán que jugar no vuelva a ser lo mismo... - Incorpora un sistema giroscópico de detección de moviminetos con simulación de gravedad artificial; hacia adelante, hacia atrás, hacia los lados, arriba, abajo, giros, vueltas, agitaciones... Cualquier movimiento será detectado y traducido a instrucciones que la consola ejecutará al instante. - Una barra de poco más de 30 centímetros incorpora dos pequeños sensores que detectan y calculan la posición, velocidad, aceleración y ángulo del Wiimote. Esta barra habrá de colocarse debajo o encima de la tele o simplemente en frente de nosotros, y no requiere calibración pués el seguimineto del Wiimote se realiza por tirangulación. - El Wiimote sirve también de puntero o cursor, y en el caso de los FPS (juegos de disparos en primera persona), como puntero/mirilla. Al mismo tiempo, los movimientos que hagamos con el Wiimote nos servirán para desplazar la cámara (visión). - El mando puede utilizarse de dos formas: con una mano, como si fuera un mando normal o, por ejemplo, la empuñadura de algo (una espada, una raqueta...); con dos manos, colocándolo en horizontal, puede simular un volante o se pueden usar los botones como si fuera un mando tradicional (como el de la Super NES por ejemplo), y esto irá muy bien para muchos juegos de la consola virtual. - Como no podía ser de otra forma, el mando incluye sistema Rumble de vibración, con efectos de resistencia (esto será perfecto para juegos de espada o similares, como Star Wars). - Por último, el Wiimote incorpora altavoces internos para efectos de sonido (simulación de golpes, por ejemplo), instrucciones de juego o sonido ambiental. - Aún no se sabe es si utilizará pilas o baterías recargables, pero si fuera este último caso, habría una base de recarga donde poder dejar el Wiimote cuando no se use: Nunchuck Cuando el Wiimote no sea suficiente o en juegos que requieran mayor complejidad de movimientos el Nunchuck ampliará las opciones: se conecta mediante cable a la base del Wiimote y lo usaremos en la mano contraria a éste. Es ergonómico (vamos, que debe adaptarse bastante bien a la mano), incorpora un joystick para el pulgar con el que podremos desplazar a nuestros personajes (la cámara la moveremos con el Wiimote) y un par de botones para el índice con el que efectuar acciones. Aunque es menos complejo que el Wiimote, el Nunchuck también incorpora algunos sensores de movimiento. Light Gun shell (¿wiigun?) Como todo lo que rodea a la Nintendo Wii, esta pistola es batante especial: es "media pistola" en la que tenemos que poner el Wiimote para que esté completa, así se aprevechan todas las ventajas de este mando (sensores, vibración, sonido...). Lo más interesante es que en la zona de atrás lleva un joystick que queda justo en la posición del pulgar, así podremos mover al personaje con este mando mientras que controlamos la cámara y el puntero moviendo toda la pistola. Classic Este es el más convencional de todos los mandos y será el que usemos para juegos de Gamecube o de la consola virtual (NES, SNES, N64, Megadrive y Turbografx). El Wiimote también puede usarse, pero es más limitado y sólo nos servirá para juegos simples o antiguos, el Classic en cambio tiene todo lo que podríamos esperar de un mando de hoy día, incluyendo un par de josyticks. Este mando también debe unirse madiante cable al Wiimote y la única explicación para esto es que el mando Classic no lleva ni pilas ni batería, por lo que que debe alimentarse desde el Wiimote. Lo mismo ocurre con el Nunchuck y la Light Gun, así que si tenemos cargado el Wiimote todos los demás mandos funcionarán y esto nos ahorrará tener que cambiar muchas pilas o cargar varios periféricos. |