¿Recuerdas la película Minority Report y cómo Tom Cruise, el protagonista, manejaba el sistema informático moviendo sus manos en el aire? Pués eso ya es, casi, una realidad, al menos en cierta parte, gracias al sistema TouchLight de Microsoft.
Funciona gracias a tres cámaras que calculan la posición de las manos, sin sensores ni nada, sólo las manos, y un proyector que vuelca las imágenes en una pantalla, aunque mejor que veas este vídeo (está en inglés, pero las imágenes hablan por sí solas):
Guapo, pero... ¿qué tiene que ver con la Wii? Hombre, pués que dentro de 5 años, o cuando el sistema salga al mercado, quizás alguna consola de nueva generación lo adopte (¿la Xbox?), y puede ser una buena alternativa al mando de la Wii. Aunque aún quedan muchas dudas en el aire, por ejemplo: ¿cómo se juegaría sin un sólo botón? ¿Cómo se mueve la cámara y se desplaza al personaje al mismo tiempo? En fin, supongo que el tiempo responderá a todo esto, pero el sistema ya promete, aunque no sea útil para consolas...