Espaciador Wii

Wiimote

Gráfico
Wii
 
Home | Archivos Wii: CONSOLA Wii | JUEGOS Wii | Wii vs PS3 vs XBOX 360 
Wii
domingo, julio 30, 2006

Nintendo 61 - Sony 208

Ese parece ser el número de third parties que cada compañía ha reclutado. De momento...

Ya puse la lista de compañías que apoyarán a Nintendo, y la de Sony no la tengo pero ni falta que hace, primero porque la informacón la ha dado la propia Sony, en un artículo de next-gen.biz (en inglés), y ya sabemos que son bastante fantasmas, y segundo porque no está basada en una lista de compañías que yan han confirmado que están desarrollando o desarrollarán juegos para la PS3, sino de las compañías a las que Sony, supuestamente, les ha enviado el kit de desarrollo. Por supuesto, muchas trabajan ya en la nueva PlayStation, pero, que se sepa, ni de lejos 208...

En cualquier caso, es lógico que Sony consigua más soporte entre otras cosas porque muchas compañías pequeñas están actualmente trabajando para la PS2, que sigue vendiéndose excelentemente. Otra cosa será ver cuántas deciden seguir adelante viendo los altos costes y la gran cantidad de problemas que supone programar para el complejo hardware de la PS3.

Además, añaden desde Sony (cito y traduzco):

Los mejores y más brillantes equipos están trabajando duro para la PS3 - incluyendo EA, Konami, Sega, Rockstar, Activision y nuestros propios estudios por nombrar algunos.

Po fueno, po fale, po malegro, pero esas mismas compañías están trabajando para la Wii, y más de una con bastante ilusión y muchas esperanzas puestas en la plataforma de Nintendo, como ya se ha visto por aquí en más de un post. Y en cuanto a equipos internos, nada comparable a los que desarrollan joyas como Zelda, por poner un ejemplo.

Y si parece que la Wii tiene poco apoyo en comparación, hay que fijarse bien en la lista y ver que las compañías más importantes, y las que suelen merecer la pena, están ahí, y que si otras más modestas no han comenzado aún a trabajar para la Wii se debe a factores como que hasta la E3 nadie conocía el verdadero potencial de la consola de Nintendo e incluso todo el mundo la daba por muerta antes de nacer.

Pero las cosas están cambiando y cada día que pasa nos enteramos de una nueva compañía que anuncia proyectos para la Wii, y así va a seguir siendo durante un tiempo mientras que Sony va a ir perdiendo apoyos por una simple cuestión de lógica: la pela es la pela.

Ojo, esto no quiere decir que la PS3 se quede sin nadie o que la Wii se lo vaya a llevar todo, porque no va a ser así, pero sí quiere decir que ni las cosas son tan buenas para Sony ni tan malas para Nintendo como algunos interesados, y algún fanboy despistado, nos quieren hacer creer.

PD: casi se me olvida... En kotaku.com comentan que, aparentemente, Nintendo está enviando su kit de desarrollo (artículo en inglés) a pequeñas compañías, y lo están haciendo gratis y por sorpresa, es decir, envían el paquete sin que nadie en la compañía lo sepa y cuando lo abren, ¡tachán, tachán! El kit de la Wii cortesía de Nintendo... :D
Enviar a VidaUp Enviar a Fresqui Enviar a Menéame
A la Home de Wii-Fi Ver más noticias de Wii (ir a la home)
¿TE PERDISTE ALGO? Mira el archivo de Agosto con todo lo interesante de Wii de los últimos días...
  ! Nintendo presenta el Power Glove
  ! Más personajes a Smash Bros.
  ! Otro escaneo de Trauma Center
  ! Destruye mi Virtual Boy
  ! Multijugador para Metroid 3
  ! Todo sobre mi madre
  ! Kojima trabajando en Smash Bros.
  ! Wii es una GameCube con DVD
  ! Escaneos de Trauma Center
  ! ¿Es este el micro de la Wii?
 
Comentarios para Nintendo 61 - Sony 208
A la Home de Wii-Fi Volver a la home de Wii-Fi
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi
[Todas las noticias de Wii: archivo de Agosto]
 CONSEJOS PARA VIVIR MAS Y MEJOR
Ver todos los posts que hablan de...
Si eres un wiinático, un fan de Nintendo y tienes una cuenta Blogger (si no la tienes, ¿a qué esperas?) mándame un emilio y te hago miembro del blog para que tú también puedas publicar posts...
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi

Banner Firefox grande
Un blog ideado, desarrollado y mantenido por ....... ......., .... para los amigos y nada para el resto. Sugerencias, dudas y quejas a esta dirección (también acepto insultos y jamones):
........[arroba].......es

Botón Creative Commons License
Los textos de este sitio están bajo una
licencia de Creative Commons.
DISCLAIMER: Nintendo, Wii, Nintendo Wii, Nintendo Revolution, Nintendo Revo, el logotipo de Nintendo, el logotipo de Nintendo Wii y el logotipo de Nintendo Revolution son marcas comerciales registradas propiedad de Nintendo Co., Ltd. | El autor de este sitio no guarda ningún tipo de relación con Nintendo Co., Ltd.

Logo de Wii-Fi
Wii Revolution

WII

El autor de este blog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. El contenido de las webs enlazadas desde wii-fi.blogspot.com es responsabilidad de los propietarios de dichas webs. Que cada palo aguante su vela...
eXTReMe Tracker