Espaciador Wii

Wiimote

Gráfico
Wii
 
Home | Archivos Wii: CONSOLA Wii | JUEGOS Wii | Wii vs PS3 vs XBOX 360 
Wii
domingo, agosto 26, 2007

El mando de Wii

Ya se ha hablado tanto acerca del mando de Wii, el famoso Wiimote, que pocas dudas quedan. Pero como hay gente que parece tenerlas (¿será que hace poco que se han enterado de lo que es una Wii y lo especial de su mando?), y como no paran de llegar búsquedas desde Google con el término mando wii, mejor hacer un pequeño repaso...

De entrada, lo mejor es que pinches aquí: Wiimote, el mando de Wii. Ahí puedes ver todo o casi todo de lo que se ha publicado en este blog referente al mando de Wii, así que es lo que te recomiendo. Pero como dije que haría un resumen acerca del mando, ahí vamos...

Para ver el resumen, pincha aquí: El mando de Wii...

El mando Wii


Vamos a comenzar por lo más sencillo del mando de Wii: su nombre. Este control remoto tiene muchos, aunque el más común es Wiimote (en inglés, de Wii remote o mando remoto de Wii), aunque también se usan Wiimando (fácil de entender) o Revomando (lo de Revo viene porque antes de que saliera definitivamente al mercado a la Wii se la conocía como Nintendo Revolution). Puedes usar el que prefieras, pero para no liarte yo me seguiré refiriendo al mando de Wii simplemente como eso, el mando de Wii.

Diseño del mando de Wii
Sus características más destacables son la capacidad de detección de movimiento en el espacio (la consola siempre sabe dónde está situado el mando y hacia dónde y con qué velocidad se mueve) y la habilidad de apuntar hacia objetos en la pantalla.

Mando Wii

La forma de utilizarlo es pués muy distinta a los mandos de consola tradicionales: el mando Wii se comporta como el mando de una televisión. Por supuesto tiene botones como otros mandos (en el frontal son "A", "1", "2", "+", "-", "HOME" y "POWER" y una cruz direccional -4 direcciones- y en la parte contraria, a modo de gatillo, el botón "B"), pero su uso varía mucho de unos juegos a otros y mientras que en algunos juegos hay que usar casi todos los botones (y a veces parece que hay pocos) en otros juegos los botones casi no son necesarios y todo el control recae en los movimientos del mando.

Usando el mando Wii

En el centro cuenta con una altavoz (de dudosa calidad, la verdad) y abajo con cuatro luces azules que nos indican los turnos de los distintos jugadores (en caso de que jueguen varias paersonas con el mismo mando). Además, y a diferencia de otros mandos como el de la PS3, incorpora un sistema de vibración (el mando vibra con diferentes intensidades para transmitir a nuestra mano diversas sensaciones, y así hacernos más partícipes de la acción).

Por último, en el extremo inferior se coloca una correa que sirve para que el mando no se nos escape cuando hacemos movimientos bruscos (aunque de este tema ya hablaré más abajo, y es que el mando de Wii ha provocado más de un accidente).

Tecnología y uso del mando de Wii
El mando de Wii incorpora un sistema giroscópico de detección de moviminetos con simulación de gravedad artificial; hacia adelante, hacia atrás, hacia los lados, arriba, abajo, giros, vueltas, agitaciones... Cualquier movimiento del mando será detectado y traducido a instrucciones que la consola ejecutará al instante.

Una barra de poco más de 30 centímetros incorpora dos pequeños sensores que detectan y calculan la posición, velocidad, aceleración y ángulo del mando de Wii. Esta barra se coloca debajo o encima de la tele o simplemente en frente de nosotros, y no requiere calibración pués el seguimineto del mando se realiza por triangulación.

El mando de Wii sirve también de puntero o cursor, y en el caso de los FPS (juegos de disparos en primera persona), como puntero/mirilla. Al mismo tiempo, los movimientos que hagamos con el mando nos servirán para desplazar la cámara (visión).

El mando puede utilizarse de dos formas: con una mano, como si fuera un mando normal o, por ejemplo, la empuñadura de algo (una espada, una raqueta...); con dos manos, colocándolo en horizontal, puede simular un volante o se pueden usar los botones como si fuera un mando tradicional (como el de la Super NES por ejemplo), y esto irá muy bien para muchos juegos de la consola virtual.

Mando Wii volante


Mando Wii asesino
Bueno, no es para tanto, pero lo cierto es que el mando de nuestra querida Wii ha dado mucho que hablar en sus comienzos, por la facilidad de romperse que tenía su correa y que hacía que, si se era un poco burro, el mando saliera disparado y, claro, como diera en algo frágil...

Ojo morado por mando wii

¡Eso debe doler! Y también cargarse una televisión a golpe de Wiimote... Hasta se hicieron webs dedicadas la fenómeno, como Wii have a problem, salieron bromas como estas imágenes de advertencia acerca del uso de Wii o su mando y hasta este cachondo vídeo de lo que NO hay que hacer con el mando de la Wii:


Y cómo no, camisetas del mando asesino:

Camiseta mando Wii

Otra correa para el mando de Wii
Vista la situación, y temiéndose posibles demandas por parte de afectados por el mando asesino, Nintendo se apresuró a sacar un pequeño vídeo (en japonés, pero las imágenes lo dicen todo) explicando cómo se ha de usar el mando de Wii (basicamente, no es cuestión de fuerza sino de muñecas), y se apresuraron a reemplazar la vieja correa del mando por una nueva algo más gruesa y segura:

Nueva correa mando Wii

Etiquetas: ,

Enviar a VidaUp Enviar a Fresqui Enviar a Menéame
A la Home de Wii-Fi Ver más noticias de Wii (ir a la home)
¿TE PERDISTE ALGO? Mira el archivo de Agosto con todo lo interesante de Wii de los últimos días...
  ! Cable RGB Wii
  ! Vídeos Wii
  ! Comprar Wii
  ! Sony PSX, a la segunda va la PS3
  ! Harker
  ! La camiseta del desastre
  ! No enciendas la lámpara
  ! Dominó en Elebits con consolas
  ! High School Musical a Wii
  ! Aprende a usar el Wiimote
 
Comentarios para El mando de Wii
A la Home de Wii-Fi Volver a la home de Wii-Fi
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi
[Todas las noticias de Wii: archivo de Agosto]
 CONSEJOS PARA VIVIR MAS Y MEJOR
¡No te lo pierdas! Post y noticias anteriores a El mando de Wii: Cable RGB Wii | Vídeos Wii | Comprar Wii | Sony PSX, a la segunda va la PS3 | Harker | La camiseta del desastre | No enciendas la lámpara | Dominó en Elebits con consolas | High School Musical a Wii | Aprende a usar el Wiimote | Archivos semales con todo lo publicado: #001 | #002 | #003 | #004 | #005 | #006 | #007
Ver todos los posts que hablan de...
Si eres un wiinático, un fan de Nintendo y tienes una cuenta Blogger (si no la tienes, ¿a qué esperas?) mándame un emilio y te hago miembro del blog para que tú también puedas publicar posts...
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi

Banner Firefox grande
Un blog ideado, desarrollado y mantenido por ....... ......., .... para los amigos y nada para el resto. Sugerencias, dudas y quejas a esta dirección (también acepto insultos y jamones):
........[arroba].......es

Botón Creative Commons License
Los textos de este sitio están bajo una
licencia de Creative Commons.
DISCLAIMER: Nintendo, Wii, Nintendo Wii, Nintendo Revolution, Nintendo Revo, el logotipo de Nintendo, el logotipo de Nintendo Wii y el logotipo de Nintendo Revolution son marcas comerciales registradas propiedad de Nintendo Co., Ltd. | El autor de este sitio no guarda ningún tipo de relación con Nintendo Co., Ltd.

Logo de Wii-Fi
Wii Revolution

WII

El autor de este blog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. El contenido de las webs enlazadas desde wii-fi.blogspot.com es responsabilidad de los propietarios de dichas webs. Que cada palo aguante su vela...
eXTReMe Tracker