Espaciador Wii

Wiimote

Gráfico
Wii
 
Home | Archivos Wii: CONSOLA Wii | JUEGOS Wii | Wii vs PS3 vs XBOX 360 
Wii
viernes, julio 28, 2006

Compañías que apoyan a la Wii

Esta es la lista de compañías que actualmente darán soporte a la Wii (de momento, claro, porque seguramente el número aumentará día a día), y ya de entrada está bastante bien no porque sean hasta 60 sino porque entre ellas las hay bien importantes, lo cual quiere decir que no hay motivos para temer por el futuro de la Wii sino todo lo contrario.

 Desplegar lista de compañías

Activision
AQ Interactive
AGFRAG
Artdink
Atari
Atlus
BANPRESTO
Barking Lizards
Blitz Games
Buena Vista Games
Capcom
Cellien Studios
Crossbeam Studios
D3Publisher
Eidos
Electronic Arts
EPOCH
From Yellow to Orange
From Software
Gearbox Software
Genki
Grand Prix Games
Grasshopper
High Voltage
Hudson
Ignition Entertainment
Interactive Brains
JALECO
Koei
Konami, Kojima Studios
Krome Studios
Lucasarts
Majesco
Marvelous Interactive / Natsume
Mastiff
Midway Games
Milestone
MTO
Namco Bandai
Nippon Ichi
Neko Entertainment
NIBRIS
oeFun, Inc
Red Tribe
Route24
SEGA
Sensory Sweep
SNK
Spike
Square Enix
Success
Taito
Take-Two
Tecmo
The Game Factor
THQ
TOMY
Tuna Technologies
Ubisoft
Vivendi Universal Games, Sierra Online
Warner Bros. Interactive

Recuerda que Electronic Arts, la más grande de todas, no sólo anunció seis títulos para la Wii sino que durante la pasada E3 se volcó con demostraciones para la Nintendo al tiempo de que casi se olvidaron de la PS3, de la cual practicamente no mostraron nada. Ojo, esto no quiere decir que EA vaya a dar de lado a Sony, claro que no, pero sirve para demostrar que la Wii va a recibir un apoyo más que suficiente.

Y si por ahora la lista no es más extensa creo que se debe principalmente a dos razones:

1.- Muchas compañías se vieron sorprendidas por el éxito de la Wii durante la pasada E3 mientras que antes de la feria no daban un euro por la consola. Es lo que contaba en Bajándose los pantalones, que hay compañías que no han sabido reaccionar a tiempo y que tardarán algo más en subirse al carro de la Wii, si no es ya demasiado tarde para ellas...

2.- Como comentaban desde la mismísima Sega, no todas las compañías sabrán aceptar el reto que la Wii y su nuevo estilo de juego suponen. Algunas preferirán seguir con la comodidad de sacar ports, remakes y más remakes de los mismos juegos, algo que no funcionaría muy bien con la Wii que, al menos al principio, demanda un cambio radical en el modo de juego.

Pero si tenemos en cuenta una serie de ventajas que la consola de Nintendo ofrece, como unos costes de desarrollo mucho más reducidos, mayor libertad y facilidad de programación (hardware más simple) y unas, teoricamente, exigencias menores en cuanto a nivel gráfico o de desarrollo (porque no creo que nadie vaya a comprarse una PS3 para que luego le saquen juegos sencillos y sin alta definición), veremos que muchas más compañías decidirán trabajar para la Wii (aunque eso no quita que también lo hagan para otras plataformas).

Ha ocurrido con la Nintendo DS, por la cual al inicio pocas compañías apostaban, y va, en mi humilde opinión, a ocurrir con la Nintendo Wii. Y si no, al tiempo... :)
Enviar a VidaUp Enviar a Fresqui Enviar a Menéame
A la Home de Wii-Fi Ver más noticias de Wii (ir a la home)
¿TE PERDISTE ALGO? Mira el archivo de Agosto con todo lo interesante de Wii de los últimos días...
  ! ¿Otro juego en Octubre?
  ! El micrófono de la NES
  ! Bleach Wii (escaneos)
  ! El éxito de la Xbox 360
  ! RED STEEL
  ! Que viene, que viene...
  ! ¿Ready to Rumble?
  ! Sony SP3 y los Sony Gees
  ! Xbox 360 no bajará de precio
  ! Gearbox se une a la fiesta
 
Comentarios para Compañías que apoyan a la Wii
A la Home de Wii-Fi Volver a la home de Wii-Fi
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi
[Todas las noticias de Wii: archivo de Agosto]
 CONSEJOS PARA VIVIR MAS Y MEJOR
¡No te lo pierdas! Post y noticias anteriores a Compañías que apoyan a la Wii: ¿Otro juego en Octubre? | El micrófono de la NES | Bleach Wii (escaneos) | El éxito de la Xbox 360 | RED STEEL | Que viene, que viene... | ¿Ready to Rumble? | Sony SP3 y los Sony Gees | Xbox 360 no bajará de precio | Gearbox se une a la fiesta | Archivos semales con todo lo publicado: #001 | #002 | #003 | #004 | #005 | #006 | #007
Ver todos los posts que hablan de...
Si eres un wiinático, un fan de Nintendo y tienes una cuenta Blogger (si no la tienes, ¿a qué esperas?) mándame un emilio y te hago miembro del blog para que tú también puedas publicar posts...
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi

Banner Firefox grande
Un blog ideado, desarrollado y mantenido por ....... ......., .... para los amigos y nada para el resto. Sugerencias, dudas y quejas a esta dirección (también acepto insultos y jamones):
........[arroba].......es

Botón Creative Commons License
Los textos de este sitio están bajo una
licencia de Creative Commons.
DISCLAIMER: Nintendo, Wii, Nintendo Wii, Nintendo Revolution, Nintendo Revo, el logotipo de Nintendo, el logotipo de Nintendo Wii y el logotipo de Nintendo Revolution son marcas comerciales registradas propiedad de Nintendo Co., Ltd. | El autor de este sitio no guarda ningún tipo de relación con Nintendo Co., Ltd.

Logo de Wii-Fi
Wii Revolution

WII

El autor de este blog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. El contenido de las webs enlazadas desde wii-fi.blogspot.com es responsabilidad de los propietarios de dichas webs. Que cada palo aguante su vela...
eXTReMe Tracker