Espaciador Wii

Wiimote

Gráfico
Wii
 
Home | Archivos Wii: CONSOLA Wii | JUEGOS Wii | Wii vs PS3 vs XBOX 360 
Wii
martes, agosto 28, 2007

Metroid Prime 3: Corruption

Desarrollado por Retro Studios y distribuido por Nintendo, Metroid Prime 3: Corruption es el décimo título de la saga Metroid y el tercero de la trilogía Prime (excluyendo Metroid Prime Pinball y Metroid Prime: Hunters, este último para Nintendo DS). Cronologicamente, la historia de Metroid Prime 3: Corruption se sitúa después de Metroid Prime: Echoes y antes de Metroid II: Return of Samus.

Metroid Prime 3: Corruption

A diferencia de las entregas anteriores de la trilogía, que salieron para GameCube, Metroid Prime 3 es un juego para la consola Wii y aprovecha las posibilidades de su sistema de control. Metroid Prime 3: Corruption es un título para un sólo jugador (finalmente, los rumores de juego on-line no se cumplieron), y requiere de un Wiimote y un Nunchuk.

Avance Metroid Prime 3: Corruption


Siendo el primer Metroid para Wii, la mayor duda que todos teníamos era cómo se habría implementado el uso de los peculiares mandos de la consola y cómo afectarían al juego, pero hay que decir que el sistema de control tiene una respuesta y precisión que no tiene practicamente ningún otro FPS para consola, y ello gracias a que controlar nuestra visión con el Wiimote y movernos con el Nunchuk es lo más parecido a jugar con ratón y teclado. El efecto se nota especialmente al jugar con la opción de sensibilidad más alta (de las 3 posibles), ya que desaperece por completo el retardo de la cámara cuando apuntamos de una zona a otra.

El resultado de este logro, es que con todo lo que Metroid Prime 3 se parece estructural y visualmente a los dos títulos previos, sin duda se trata de un juego muy diferente. Y el contraste se nota nada más comenzar, mostrándonos a Samus en el puente de su nave vestida con un ajustado mono (jumpsuit), momentos antes de enfundarse su famoso Power Suit.

El puente de mando se encuentra repleto de controles con los que hay que interactuar, como por ejemplo palancas que deben alinearse para "calibrar" el traje de Samus, sistemas de navegación que deberemos activar o motores que tendremos que poner en marcha con sus propios dedos. Y todo esto nos demuestra hasta qué punto han tenido en cuenta y aprovechado en Retro las posibilidades del Wiimote, y detalles como que somos nosotros quienes controlamos las propias manos de Samus, ayudan a que la experiencia interactiva sea mucho más consistente y a que rapidamente nos veamos inmersos en su universo.

Novedades en el argumento

Otra clara diferencia se deja ver en cuanto la nave de Samus da un giro y, en lugar de estar mirando hacia el vacío del espacio, ante nuestros ojos aparece una flota de la Federación Galáctica. Y es que en Metroid Prime 3, Samus ya no estará sola. Toda la acción al comienzo del juego transcurre alrededor de una nave principal, entre NPCs (non-player character) y junto a otros 3 cazarrecompensas, lo cual, para los seguidores de la serie, acostumbrados a esa peculiar sensación de aislamiento, será una experiencia extraña que, si bien hace a Samus más cercana y añade interés al personaje (desde su obsesiva vida como cazarrecompensas a sus relaciones con otros humanos), lo cierto es que hace desaparecer algo que daba a Metroid un toque distintivo.

A diferencia de los títulos anteriores, en Metroid prime 3 se nos dará una gran cantidad de información desde el comienzo del juego, y de forma abierta y directa y con gran uso de secuencias de vídeo y diálogos. Así nos vamos enterando de que una especie de virus ha infectado a varias unidades de la red de superordenadores orgánicos de la Federación galáctica, llamados Aurora, y se cree que los culpables han sido los Piratas Espaciales, los eternos enemigos. A Samus y los otros cazarrecompensas se les encomienda la misión de conseguir una vacuna para las unidades Aurora, pero todo es subitamente interrumpido en ese momento por un ataque de Piratas Espaciales. Corriendo hacia el puente, puedes ver a una de las naves principales partida en dos por un rayo de energía, multitud de cazas haciendo rápidas pasadas como si de una escena de Star Wars se tratara, y sin duda nada que se haya visto en las anteriores entregas de Metroid.

Lo que sigue a continuación es una carrera hasta tu nave, abriéndote paso entre Piratas Espaciales que han abordado la nave principal en la que te encuentras y NPCs que colocan defensas contra los atacantes. El excelente sistema de control del juego se deja notar, y son varias las opciones que tienes a tu alcance, desde definir la precisión de la cámara siguiendo el punturo de tu arma, a un modo en el que el puntero se fija en el objetivo mientras que la cámara queda libre, y otro modo en que lo que se fijará al objetivo será la cámara para que así puedas apuntar libremente. Lo mejor de todo, es que gracias a los controles de Wii (Wiimote y Nunchuck), el sistema funciona de un modo tan ágil que sería difícil de comparar con otros FPS.

Tras un encuentro con un jefe, la acción sigue a Samus hasta Norion, un planeta que también está siendo atacado por los Piratas Espaciales, y donde el estilo de juego retorna a los orígines de Metroid Prime: exploración en solitario de la instalación atacada. Con la "pequeña" diferencia de que esta vez Samus se cruzará continuamente con los otros cazarrecompensas, los cuales deberán ayudarla a activar tres núcleos que servirán para poner en funcionamiento un arma de gran tamaño y capacidad. Cabe destacar, por cierto, que cada uno de los cazarrecompensas tiene habilidades únicas, y que todos ellos recuerdan bastante a los que aparecían en Metroid Prime: Hunters.

Sin duda, estos nuevos elementos, como ya comentaba al comienzo, hacen que Metroid Prime 3 se diferencie claramente de sus predecesores. Con la introducción de cazarrecompensas que acompañan y ayudan a Samus a lo largo de su misión, si bien es cierto que se ofrecen nuevos alicientes, también lo es que ella ya ni está sola ni es, por así decirlo, quien manda, la protagonista absoluta de su propia historia, así que en cierto modo se corre el peligro de que ese toque mítico, ese halo de misterio que han acompañado a Samus y a Metroid a lo largo de los años, pueda perderse.

Un Metroid épico

Con todo lo nuevo que aporta Metroid Prime 3, incluído ese cambio sustancial de argumento en el que Samus deja de ser una cazarrecompensas solitaria, si hay algo que finalmente podría diferenciar a este juego del resto de títulos de la familia Prime, es un mayor enfoque en la acción (en contraste con el enfoque en la exploración) y el carácter épico que se le ha dado, ya que Metroid Prime 3 cuenta con una gran historia y el universo alrededor de Samus se nos muestra con mucho más detalle que nunca. Metroid Prime 3 corre así el riesgo de convertirse en un "FPS con historia" más, lo cual sería una gran decepción para muchos incondicionales de la saga, acostumbrados a ese toque de distinción que ha hecho único a Metroid, pero el modo sutil en el que se han implementado todas las novedades consigue, al final, que la esencia de la serie siga intacta. Y en este sentido, Metroid Prime 3 tiene tanto que ofrecer como las entregas anteriores, repitiéndose el viejo esquema de explorar zonas, buscar en mapas, avanzar y más adelante volver a explorar las zonas que ya habíamos dejado atrás. Aunque, eso sí, el aumento de acción se dejará notar incluso para los más expertos seguidores de Metroid, sobre todo al comienzo...

Dentro del concepto épico de esta entrega de Metroid, se engloba también el apartado gráfico, pués si bien es sabido que Wii no tiene la misma capacidad que sus competidoras (PS3 y Xbox 360), en Retro Studios han conseguido aprovechar todo su potencial, lo cual se refleja en una calidad gráfica que ni los más hardcore se atreverán a negar. Y es que Metroid Prime 3 está a la altura de algunos de los mejores títulos aparecidos en las plataformas rivales, destacando positivamente en todos los aspectos (decorados, texturas, iluminación...).

Si a esto añadimos el excelente sistema de control, que ningún FPS de otras consolas puede imitar, nos encontramos ante un juego a la altura de las expectativas generadas (que han sido muchas). Así que no es una locura afirmar que Metroid Prime 3: Corruption es el juego del año para Wii (con permiso Super Smash Bros. Brawl, y de Super Mario Galaxy más adelante, claro) y que los fans de Samus disfrutarán como nunca. Un excelente final para la trilogía Prime.

Detalles de Metroid Prime 3


Controles en Metroid Prime 3

Además de lo aquí comentado, en la propia web oficial de Metroid Prime 3: Corruption podrás ver una detallada explicación, incluyendo imágenes, acerca del sistema de control de Metroid Prime 3. Basta con que primero selecciones el idioma español (o cualquier otro si te da igual) y que vayas a la sección Controles.

Metroid Prime 3

El sentido de Corruption

Si el Phazon ya jugó un importante papel en las tramas de Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes, en Metroid Prime 3: Corruption será un elemento clave, tanto que incluso el título del juego está directamente relacionado... Y es que, por una parte, en la historia de Metroid Prime 3 se desvela finalmente el origen del Phazon y todas ss implicaciones, y, por otra, tendrá un papel que va mucho más allá del argumental, ya que Samus podrá beneficiarse directamente de esta sustancia aumentando su capacidad ofensiva con su uso, en un modo llamado Hyper-mode. Pero tendrá que pagar un alto precio por el uso de Phazon, ya que cuanto más lo use (más tiempo en Hyper-mode), más se corromperá la propia Samus.

Corrupted!



Pruebas de Metroid Prime 3


Aunque su lanzamiento en Europa no será hasta el 26 de Octubre, Metroid Prime 3 ya ha salido al mercado norteamericano (27 de Agosto), con una calificación ESRB T (adolescentes), y ya se han publicado decenas de pruebas del juego, y este es un pequeño resumen (para ponerte los dientes aún más largos):

Puntuaciones de Metroid prime 3

Con enlaces a las respectivaspruebas, estas son las puntuaciones de los principales medios:

- Nintendo Power: 10.
- GameTrailers: 9.6.
- IGN: 9.5.
- 1UP: 9.
- GameDaily: 9.
- GameSpot: 8.5.
- Gamespy: 4.5 (sobre 5).
- GamePro: 4.25 (sobre 5).

Prueba de GameTrailers



Las medias totales (tenindo en cuenta todas estas pruebas y muchas más), son las siguientes:

- Metacritic: 91 (sobre 100).
- GameRankings: 90 (sobre 100).

Trucos Metroid Prime 3


Mensaje oculto de Iwata
Al introducir el código (fíjate en las imágenes), se puede escuchar un mensaje que, eso parece, es del mismísimo Satoru Iwata:


Esta es la tradución (más o menos) del mensaje:

Hola, soy Iwata, de Nintendo. Desde fuera no lo parece, ¡pero ser un director es reamente duro! Cuando el trabajo es mucho y muy estresante parecemos cansados y enfermos, y a la gente le damos pena. Per en mi caso, es lo contrario, porque engordo y engordo, y así la gente no piensa que estoy estresado.

Etiquetas: ,

Enviar a VidaUp Enviar a Fresqui Enviar a Menéame
A la Home de Wii-Fi Ver más noticias de Wii (ir a la home)
¿TE PERDISTE ALGO? Mira el archivo de Agosto con todo lo interesante de Wii de los últimos días...
  ! Scans de NO MORE HEROES
  ! Web Metroid Prime 3: Corruption
  ! Vídeo Metroid Prime 3: Corruption
  ! El mando de Wii
  ! Cable RGB Wii
  ! Vídeos Wii
  ! Comprar Wii
  ! Sony PSX, a la segunda va la PS3
  ! Harker
  ! La camiseta del desastre
 
Comentarios para Metroid Prime 3: Corruption
A la Home de Wii-Fi Volver a la home de Wii-Fi
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi
[Todas las noticias de Wii: archivo de Agosto]
 CONSEJOS PARA VIVIR MAS Y MEJOR
¡No te lo pierdas! Post y noticias anteriores a Metroid Prime 3: Corruption: Scans de NO MORE HEROES | Web Metroid Prime 3: Corruption | Vídeo Metroid Prime 3: Corruption | El mando de Wii | Cable RGB Wii | Vídeos Wii | Comprar Wii | Sony PSX, a la segunda va la PS3 | Harker | La camiseta del desastre | Archivos semales con todo lo publicado: #001 | #002 | #003 | #004 | #005 | #006 | #007
Ver todos los posts que hablan de...
Si eres un wiinático, un fan de Nintendo y tienes una cuenta Blogger (si no la tienes, ¿a qué esperas?) mándame un emilio y te hago miembro del blog para que tú también puedas publicar posts...
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi

Banner Firefox grande
Un blog ideado, desarrollado y mantenido por ....... ......., .... para los amigos y nada para el resto. Sugerencias, dudas y quejas a esta dirección (también acepto insultos y jamones):
........[arroba].......es

Botón Creative Commons License
Los textos de este sitio están bajo una
licencia de Creative Commons.
DISCLAIMER: Nintendo, Wii, Nintendo Wii, Nintendo Revolution, Nintendo Revo, el logotipo de Nintendo, el logotipo de Nintendo Wii y el logotipo de Nintendo Revolution son marcas comerciales registradas propiedad de Nintendo Co., Ltd. | El autor de este sitio no guarda ningún tipo de relación con Nintendo Co., Ltd.

Logo de Wii-Fi
Wii Revolution

WII

El autor de este blog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. El contenido de las webs enlazadas desde wii-fi.blogspot.com es responsabilidad de los propietarios de dichas webs. Que cada palo aguante su vela...
eXTReMe Tracker