SNK, o mejor dicho, Playmore, la compañía que la adquirió, apostará fuerte por la Nintendo Wii, entre otras cosas porque tanto Sony como Microsoft han rechazado alguno de sus proyectos. En Sony, tan bocazas y arrogantes como siempre, dicen algo así como que no pueden aceptar juegos en 2D porque eso no encaja con la imagen de la PS3 y su nivel gráfico. Absurdo...
Que una saga tan entretenida y divertida como Metal Slug sea rechazada simplemente por sus gráficos no sólo es ridículo sino que demuestra hasta qué punto la estrategia de Sony está enfocada principalmente a un puñado de "flipaos", los únicos tan ciegos como para estar dispuestos a comprar un Blue-ray que no sirve de nada, quizás sólo por ser los "más guays del colegio"... :)
Pero allá ellos, los de Sony o Microsoft, porque su rechazo hará que SNK se centre en la Wii y nosotros tan contentos; al fin y al cabo, que los juegos 2D estén disponibles no necesariamente significa que tengas que comprarlos, pero si algún día los quieres, ahí los tienes. Y yo personalmente me haré con algunos de ellos, incluyendo, por supuesto, Metal Slug Anthology.
Otro aspecto interesante acerca de Metal Slug Anthology, título que según comenté en un post anterior estaría disponible, aparentemente y si todo es cierto, para el lanzamiento de la Wii, es que parece que los desarrolladores han afirmado estar trabajando para que sea controlable tanto desde un mando Classic como desde el Wiimote, y sólo por este hecho ya merecería la pena volver a disfrutar de clásico Metal Slug... ¿o no? :)