Espaciador Wii

Wiimote

Gráfico
Wii
 
Home | Archivos Wii: CONSOLA Wii | JUEGOS Wii | Wii vs PS3 vs XBOX 360 
Wii
viernes, julio 07, 2006

Sony perderá dinero con la PS3

Pero podría se aún mucho peor... Brash Gamer ha un publicado un interesante artículo acerca de las, grandes, probabilidades de que la PS3 sea un fracaso para Sony. Según él, incluso si se venden millones de unidades de esta consola la historia puede tener un final muy feo... para Sony. Porque para Nintendo, y Microsoft, la historia sería muy diferente. El artículo está en inglés, si no lo entiendes puedes ver esta traducción de Google (que se entiende casi peor), y no olvides que este artículo está directamente relacionado con estos posts que puse hace poco:

- Dos versiones de PS3, ¿un fracaso?
- Wii es un peligro para xBox y PS3
- La industria apoyará a la Wii

Si hay algo en lo que coincido con Brash Gamer, y que ya mencioné en alguno de los posts enlazados sobre estas líneas, es el hecho de que todos los esfuerzos de Sony se han centrado en el Blue-ray. Para quien no lo sepa, el Blue-ray es un nuevo formato propiedad de Sony que pretende sustituir a los ya tradicionales DVD, pero al mismo tiempo que ellos lo sacaron apareció el HD-DVD (DVD de alta definición), de Toshiba, y ahora los dos formatos van a competir para ver cuál se convierte en el próximo estándar, algo parecido a lo que ocurrió hace años con los formatos de vídeo Betamax (que era el de Sony) y VHS, que fue el que al final se impuso y Sony se comió los mocos.

Así que se ve que los de Sony han dicho: bueno, como tenemos que conseguir a toda costa que el Blue-ray gane la batalla contra el HD-DVD porque si no nuestra compañía se hunde (más de lo que ya está, que no les va muy bien que se diga), utilizaremos la nueva PS3 para que nuestro formato llegue a millones de hogares antes que el HD-DVD porque nuestros fanboys comprarán la consola lleve lo que lleve.

Ellos están seguros de que venderán tantos millones de PS3 como vendieron de PS2, pero el problema es que los fanboys son pocos comparados con los casual gamers y por ejemplo pocos padres de familias medias van a regalarles a sus hijos una PS3 de 500 ó 600 dólares así como así, y mucho menos habiendo una xBox practicamente igual o mejor más barata y una revolucionaria, divertida y fácil de usar Wii por mucho menos aún.

Y ocurre además que el Blue-ray es algo que muy poco gente quiere porque ahora mismo no sirve de nada. No es lo mismo que cuando el CD sustituyó a las cintas de caset o el DVD a las de vídeo, aquello fue un cambio de tecnología, un grandísimo salto de analógico a digital, pero el Blue-ray viene a ser más de lo mismo sólo que con mayor capacidad, o sea, una birria que además corre un altísimo riesgo de ser sustituido por el HD-DVD o por cualquier otra cosa (por ejemplo por tarjetas de memoria de alta capacidad que son más fáciles de manejar y almacenar y valen para muchos productos como PDAs o cámaras, o discos duros portátiles, cada vez más pequeños, más baratos y con capacidades mucho mayores, o vete tú a saber...).

Volvamos atrás unos 10, 12 ó 14 años e imagina que vas a una tienda a comprar una consola, por ejemplo una Sega Megadrive o una Nintendo Super NES:

- Hola buenas, venía a por una Super NES...
- Ah, perfecto, aquí la tienes, y el vídeo Betamax...
- ¿Qué? ¿Cómo que el vídeo Betamax? Si yo sólo quiero una Super NES...
- Bueno, ya, pero es que sin el vídeo no puedes comprarla... ¡Pero es un video Beta! menuda calidad de imagen...
- Yo ya tengo vídeo en casa, un VHS, como todo el mundo que conozco... Además, que le he dicho que yo no quiero ningún vídeo, deme la Super NES o nada...
- Pués entonces nada, porque la Super NES sólo se vende junto con el vídeo Beta, aquí y en cualquier otra tienda. Así que si quieres una... Además, el Beta es mucho mejor que el VHS, ya lo verás...
- Pero si es que yo no necesito un... Venga, vale, deme la Super NES... ¿Cuánto es?
- Pués son... a ver... sí, 120.000 pesetillas...
- ¡Qué dice! ¿Se ha vuelto loco?
- Hombre, es que incluye un vídeo Betamax, y eso hay que pagarlo...
- Pero si yo el vídeo ese no voy a usarlo ni nada...
- Es lo que hay...
- Que no, mire, deme una Game Boy y ya está...
- Viene con un Minidisc...
- Mecagon...

Absurdo, ¿no? Pués eso es lo que pretende Sony, vendernos el Blue-ray como sea, lo necesitemos o no y aunque no tenga futuro (algo que nadie sabe aún). Han jugado todas sus cartas a esta apuesta, la del formato Blue-ray, y quieren ganar a nuestra costa. Han sacrificado a su consola, siguen sin innovar en nada (recordad que la Play Station, incluido el nombre, era un proyecto de Nintendo para la Super NES), han perdido hasta el famoso Dual Shock, la PS3 viene a un precio desorbitado y con una colección de juegos que salvo excepciones deja bastante que desear...

Si quieres lo último en gráficos la xBox 360 es la opción más sensata y segura frente a la PS3, igual o mejor en casi todo, incluyendo el sistema on-line, y a un precio más razonable; y si quieres lo último en diversión y el sistema más innovador y revolucionario, toda una colección de clásicos e interactividad con la DS, amén de otras cosas por descubrir, y todo a un precio insuperable, sin duda como la Nintendo Wii, ninguna... Y mucho mejor aún: ¡las dos juntas!

Así son las cosas, y así se las hemos contado.
Enviar a VidaUp Enviar a Fresqui Enviar a Menéame
A la Home de Wii-Fi Ver más noticias de Wii (ir a la home)
¿TE PERDISTE ALGO? Mira el archivo de Agosto con todo lo interesante de Wii de los últimos días...
  ! Así se jugará al Call of Duty en Wii
  ! Sonic en Super Smash Bros.
  ! Demostración de Mario Galaxy
  ! Wii no llegará en Septiembre
  ! El montaje de la revolución
  ! Wii podría llegar en Septiembre
  ! Trailer de Need for Speed: Carbon
  ! La comunidad on-line de Nintendo
  ! El autor de Dead or Alive haría juegos para la Nin...
  ! Nintendo no acude al TGS
 
Comentarios para Sony perderá dinero con la PS3
A la Home de Wii-Fi Volver a la home de Wii-Fi
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi
[Todas las noticias de Wii: archivo de Agosto]
 CONSEJOS PARA VIVIR MAS Y MEJOR
Ver todos los posts que hablan de...
Si eres un wiinático, un fan de Nintendo y tienes una cuenta Blogger (si no la tienes, ¿a qué esperas?) mándame un emilio y te hago miembro del blog para que tú también puedas publicar posts...
Subir al TOP 
Al TOP de Wii-Fi

Banner Firefox grande
Un blog ideado, desarrollado y mantenido por ....... ......., .... para los amigos y nada para el resto. Sugerencias, dudas y quejas a esta dirección (también acepto insultos y jamones):
........[arroba].......es

Botón Creative Commons License
Los textos de este sitio están bajo una
licencia de Creative Commons.
DISCLAIMER: Nintendo, Wii, Nintendo Wii, Nintendo Revolution, Nintendo Revo, el logotipo de Nintendo, el logotipo de Nintendo Wii y el logotipo de Nintendo Revolution son marcas comerciales registradas propiedad de Nintendo Co., Ltd. | El autor de este sitio no guarda ningún tipo de relación con Nintendo Co., Ltd.

Logo de Wii-Fi
Wii Revolution

WII

El autor de este blog no se hace responsable de los comentarios de los usuarios. El contenido de las webs enlazadas desde wii-fi.blogspot.com es responsabilidad de los propietarios de dichas webs. Que cada palo aguante su vela...
eXTReMe Tracker