Apuntan que Sony y microsoft publican poco juegos desarrollados internamente (y a veces, malos), y que son compañías más enfocadas al hardware, mientras que Nintendo se dedica esforzadamente tanto al hardware (consolas) como al software (juegos) y que además lo hace realmente bien.
Así, por ejemplo, muchas compañías que saquen títulos para la Wii saben que tendrán que competir directamente contra los mejores juegos de la plataforma (y del mercado, y hasta de la historia en algunos casos), que son los de Nintendo, y por tanto muchas third-parties pueden plantearse que no merece la pena perder el tiempo y que mejor apostar por otros sistemas donde tienen más opciones.
Los mandos de la Wii exigen nuevas ideas...
Todo esto empeora porque ahora con la Wii ya no es tan fácil hacer ports, sino que hay que ser algo más orignales en la implementación del control del juego...
Y es cierto, Nintendo no para de sacar títulos que se venden por millones, y algunas de sus franquicias (Mario, Zelda, Smash Bros., etc.) venderían incluso sólo por el nombre, y contra eso es difícil competir.
Pero creo que en el fondo es culpa de las third-parties por no saber innovar (en el sentido de que prefieren hacer un juego y luego portarlo a todas las plataformas posibles sin apenas hacer cambios para ahorrar tiempo y costes), y por llevar a las plataforma de Nintendo juegos que en su mayoría no merecen la pena y que dificilmente pueden destacar.
Sadness busca su propio mercado con ideas frescas...
Si quieren, pueden: Red Steel es el mejor ejemplo. Lo que las third-parties deben hacer es, además de ser originales en planteamientos, llenar los "huecos" que hay en el catálogo de Nintendo porque es inútil competir directamente. Sadness es otra muestra de que hay sitio para las third-parties si saben adaptarse y diferenciarse.
¿Tú qué opinas? ¿Realmente hay sitio para las third-parties en las plataformas de Nintendo? ¿Hacen falta tantas como con Sony o Microsoft? ¿Mejor calidad que cantidad? Sin duda, un tema interesante y con opiniones para todos los gustos...
Etiquetas: estrategias, juegos, microsoft, nintendo, red steel, sadness, sony
Ahora está claro que, lo de las third parties hace que se vendan más consolas, juegos en plan GTA, o yo que se, en general todos esos vendeconsolas, si los tekken salieran para wii, los GTA, los DoA etc... la consola se vendería como churros, y yo en el fondo quiero que se venda para k sigan haciendo más juegos
Por eso digo que si las third parties no pueden hacer ports de los juegos que ya han sacado para otras plataformas, pues que los ahorren. Yo quiero algo nuevo, no jugar a lo mismo que juegan en ps3 y 360.
De todas formas, wii no sólo dispone del wiimote, también dispone del controlador clásico, por lo que no tendría que haber tantos problemas en hacer un port con la excusa del control. Otra cosa es que merezca la pena sacar un juego que no aproveche la principal característica de la wii y si se dejará de vender por ese motivo.
De todas formas y como ha dicho haschi, si los juegos de las third parties no superan a los que ya hace nintendo, que se los ahorren porque yo personalmente compraré el de nintendo antes que el suyo.
Saludos!!